Para preparar esta receta es mejor utilizar manzanas de la variedad reineta porque tienen la piel más dura y su sabor tiene un rico toque ácido. Su carne es compacta y un poco más arenosa que el resto de variedades, aunque al asarlas quedan muy jugosas. Esta variedad de manzanas contiene menos agua y que otras variedades por eso es la manzana que mejor aguanta la cocción en el horno y se rompe menos. Las manzanas asadas se pueden preparar de muchas maneras diferentes. A estas les vamos a poner anís, canela en polvo, miel, azúcar y mantequilla. Después de 1 hora en el horno, tendrás un postre delicioso para acompañar, por ejemplo, con nata o helado. Sigue el paso a paso de nuestra vídeo receta y conseguirás unas manzanas asadas deliciosas. Anímate a preparar este postre que nunca falla.
Manzanas asadas
70 min
fácil
4 comensales
Te recomendamos
Ingredientes
- 4 unidades de manzana
- 40 mililitros de anís dulce
- 40 mililitros de miel
- 20 gramos de azúcar blanca
- 10 gramos de canela molida
- 40 gramos de mantequilla
Preparación
- Precalienta el horno a 200 ºC.
- Mientras el horno coge temperatura, lava las manzanas y corta la parte superior (donde va el rabito). Con un descorazonador quítales el corazón y colócalas en una fuente apta para horno.
- Si ves que se mueven mucho en la bandeja, puedes cortarle un poco la base para poder asentarlas de manera correcta en la bandeja.
- Cubre las manzanas con el anís dulce, la miel, el azúcar y la canela. Si quieres que salga un pocquito más de jugo puedes exprimir medio limón en la bandeja, aromatizará las manzanas y les dará un toque fresco y cítrico.
- Incorpora dentro del hueco de cada manzana un trocito de mantequilla, verás como le da un toque fantástico a estas manzanas asadas. Ahora pon las tapas que has cortado al inicio de la receta y al horno.
- Introduce la bandeja con las manzanas en el horno durante una hora a 200ºC con calor arriba y abajo. Si ves que se dora demasiado la parte de arriba puedes tapar la bandeja con papel de aluminio para evitar que se queme la superficie y así facilitar un caramelizado y una cocción más uniformes.
- Sírvelas con el jugo que han soltado durante el horneado y disfruta.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
TE PUEDE INTERESAR
ULTIMAS NOTICIAS



