COCINA  /  RECETAS
Helado de fresa
 / 
clock 02:30 | easyFácil

Helado de fresa

6 PORCIONES

Helado de fresa

¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

A veces, lo más sencillo es lo que más nos gusta, como este helado de fresas en el que apenas incluimos ingredientes: unas fresas maduras, un poco de azúcar, leche, nata y el toque cítrico del zumo de limón. Sencillo, suave y delicioso. Lo preparamos con una heladera aunque también se puede hacer en el congelador, mezclándolo con un tenedor cada media hora para que no se formen cristales de hielo.

  • 200 ml de Nata para montar
  • 125 ml de Leche entera
  • 400 g de Fresas maduras
  • 70 g de Azúcar blanco
  • 0.5 cucharadita de Zumo de limón
  1. 1.

    En un bol, ponemos las fresas troceadas junto con el azúcar y las dejamos reposar en la nevera un mínimo 2 o 3 horas, aunque lo ideal es dejarlas toda la noche.

  2. 2.

    Transcurrido este tiempo, ponemos en la batidora las fresas con el azúcar, junto con la leche y el zumo de limón. Trituramos bien todo. Podemos colarlo para eliminar las pepitas de las fresas o algún trozo que haya podido quedar.

  3. 3.

    Montamos bien la nata y, en cuanto la tengamos lista, la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de las fresas, integrándola suavemente.

  4. 4.

    Ponemos la mezcla en heladera y hacemos que trabaje unos 30 minutos aproximadamente, depende del tipo de heladera y de la instrucciones del fabricante.

  5. 5.

    Por último, lo pasamos todo a un recipiente y lo metemos al congelador como mínimo un par de horas.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.