El boquerón o bocarte es un pescado azul rico en ácidos grasos Omega-3, por lo que su inclusión en la dieta es más que interesante. Aquí los vamos a rebozar y presentar sobre unas tostas de pan. ¡Un bocado irresistible!
Tosta de boquerones rebozados
20 min
fácil
6 comensales

Ingredientes
- 500 gramos de boquerones
- 1 pimiento verde italiano
- pimiento rojo
- 1 cebolleta
- 2 huevos
- 50 gramos de harina
- 1 pan de chapata
- 300 mililitros de aceite de oliva para freír
- sal
- pimienta
- perifollo (unas ramitas para decorar)
Preparación
- Pedir en la pescadería que retiren la espina central a los bocartes, sin separar los lomos y dejándolos abiertos como un libro.
- Retirar el tallo y las semillas a los pimientos y picarlos.
- Pelar y picar la cebolleta.
- Batir los huevos en un cuenco con una pizca de sal y de pimienta. Añadir las verduras picadas, mezclar y reservar unos minutos en la nevera.
- Poner la harina en un plato hondo.
- Salpimentar los bocartes, pasarlos por harina y después por el cuenco del huevo batido con las verduras y freírlos en abundante aceite bien caliente. Escurrirlos sobre papel absorbente.
- Cortar la chapata en rebanadas oblicuas de 2 cm de grosor.
- Colocar los bocartes rebozados sobre las rebanadas de pan en una fuente y decorar con unas ramas de perifollo.



