Tipo: Street Food

Autor: Koldo Royo

Nº de Personas: 2

Ingredientes:

■ para la fritada

40 g de berenjena

40 g de cebolla

2 dientes de ajo

40 g de pimiento rojo

40 g de calabacín

2 c.s. de aceite de oliva

50 ml de salsa de tomate

sal

■ para la mayonesa de sobrasada

4 c.s. de mayonesa

20 g de sobrasada a temperatura ambiente

■ para el montaje

2 salchichas tipo Frankfurt

2 c.s. de kétchup (opcional)

2 c.s. de mostaza americana (opcional)

20 g de cebolla frita crujiente

2 panecillos de perrito

Preparación:

■ la fritada de escalibada Asar las verduras en el horno a 200 ºC hasta que estén tiernas (15 minutos aprox.). Pelar los pimientos y los ajos. Picar en juliana no muy fina las verduras. Rehogarlas en el aceite de oliva a fuego suave. Sazonar. Añadir la salsa de tomate y seguir confitando hasta que todo esté meloso. Rectificar de sal y reservar.

■ la mayonesa de sobrasada Con un tenedor, chafar la carne de sobrasada. Añadir poco a poco, removiendo con el tenedor, la mayonesa hasta que la sobrasada quede perfectamente incorporada. Reservar la mayonesa en frío.

■ el montaje del perrito Poner el pan de perrito cerca de una fuente de calor para que esté templado. Calentar la salchicha bien en una sartén, bien en microondas o bien directamente en agua. Reservar.

Abrir el pan de perrito, colocar la salchicha en su interior, poner por encima un hilo muy fino de kétchup y mostaza al gusto. Repartir a lo largo del perrito la fritada y, sobre ella, un hilo más grueso de mayonesa

de sobrasada. Repartir la cebolla frita crujiente encima de la mayonesa.

trucos del chef: La incorporación del kétchup y la mostaza tiene su ritual, y yo soy el primero en disfrutar de lo lindo de este momento que nos sirve en bandeja este gran clásico de la cocina callejera. Si indico estos dos ingredientes como opcionales es porque en algunas variantes omito directamente el kétchup y la mostaza, al tener ambas salsas sabores muy potentes que podrían desvirtuar los matices de los otros aliños.

Excepto, claro está, que el cliente indique expresamente que sí quiere kétchup y/o mostaza, en cuyo caso se lo serviremos, por supuesto, a su gusto.