Recetas con pasta: Raviolis dulces vs. raviolis salados
 / 

Recetas con pasta: Raviolis dulces vs. raviolis salados

Por

Cuadrados y con los bordes aserrados. Así son generalmente los típicos raviolis. Sin embargo, su tamaño y forma puede variar mucho. Junto con los tortellini, son la pasta fresca rellena que más se cocina y todo el mundo parece tener su manera favorita de prepararlos. Desde la pasta en sí misma (además de la tradicional se pueden encontrar raviolis de espinacas, tomate, calamar, azafrán…) hasta los rellenos: verduras, pescado, marisco, ternera o pollo picados, incluso sabores dulces como manzanas, fresas, chocolate…

Como decíamos, también su tamaño es una cuestión de preferencias. Así encontramos los ‘raviolini’ (más pequeños de lo habitual, también llamados ‘medaglioni’ si además su forma es redonda). También existen los ‘raviolones’; raviolis grandes, rectangulares u ovalados como por ejemplo estos que protagonizan nuestra vídeo-receta de hoy.

En concreto se trata de unos ‘raviolones’ de gambas y verduras. Justo debajo encontrarás también otras cuatro recetas con esta pasta como protagonista, tanto saladas como dulces.