Cocina internacional: un paseo por la gastronomía de Malta
 / 

Cocina internacional: un paseo por la gastronomía de Malta

Por

Un clima excepcional, decenas de 'tesoros' arquitectónicos, unas aguas ideales para los amantes del buceo, una animada vida nocturna… son algunos de los reclamos turísticos del archipiélago maltés (formado por las islas de Malta, Comino y Gozo), a los que, además, debemos sumar su rica gastronomía, resultado de diversas influencias.

Y es que la cocina maltesa está impregnada de los sabores de todas las culturas que han influido en las islas durante casi seis milenios de historia (Francia, Italia, Inglaterra, España, Turquía…). No olvidemos que Malta cuenta con una privilegiada posición estratégica que la convirtió en ‘lugar de paso’ para muchas civilizaciones que fueron dejando su poso a todos los niveles, entre ellos, cómo no, el culinario.

Es por ello que, hoy en día, el turista puede encontrar en estas islas restaurantes de cocina internacional (especialmente italianos, franceses…), así como establecimientos especializados en la cocina local
 

VER GALERÍA
Las islas maltesas cuentan con atractivos restaurantes donde disfrutar de la cocina local
(Pulsa sobre la imagen para acceder a la ampliación)

 

Una gastronomía de base puramente mediterránea con deliciosas especialidades. Entre ellas destacan, por ejemplo, la ‘Bigilla’ (exquisito puré de habas, perfecto como entrante); los pimientos verdes rellenos de anchoas; el guiso de conejo ‘Stuffat tal-fenek’ (considerado el plato nacional), o también el conejo con ajo al vino. Asimismo, es muy popular la ‘sopa de viudas’ (hecha con huevos, vegetales, fideos y queso).

Como es de esperar en una isla, el pescado fresco y el marisco son un clásico de la dieta maltesa, mientras que para los amantes de la carne, una magnífica opción son los ‘Bragoli’ (rollitos de carne rellenos).

Por su parte, los más golosos cuentan también con una gran variedad de opciones dulces como los deliciosos 'Pastizzi' (de origen turco, son masitas de hojaldre rellenas de ricotta), o los 'Imqaret' (pastelitos rellenos de dátiles).

¿Apetecible, verdad?. Pues bien; aunque no cabe duda de que el mejor plan consiste en degustar todos estos manjares ‘in situ’, te ofrecemos a continuación la receta de algunas de estas especialidades de las que te hemos hablado para que, si no tienes la oportunidad de viajar a Malta, puedas al menos prepararlas en tu propio domicilio. Anímate porque no son recetas demasiado complicadas y el resultado es… ¡realmente exquisito!: