
Esta época del año trae asociada un recetario típicamente veraniego por el que sentimos especial debilidad. Hay varios platos destacados -ensaladas, crudos, salpicones...- y entre todos ellos uno que se lleva la palma que son las sopas frías.
Leer más: este verano apuesta por los salpicones y cócteles de pescado y marisco
Hay personas que se alimentan sobre todo de gazpacho y salmorejo cada día, que quizás sean los máximos exponentes, en cuanto a comidas se refiere, en la época de verano en España. (Aunque tu dieta, recuerda, tiene que incluir otros platos para que tu organismo tenga los nutrientes necesarios).
Leer más: 8 gazpachos diferentes que no llevan tomate
Pero es que, además, el mundo de las sopas frías está lleno de posibilidades. Son perfectas para combatir las altas temperaturas; por lo general, su elaboración es realmente sencilla; suelen sen también muy saludables y ‘amigas’ de la línea debido al uso abundante de verduras y hortalizas para su preparación; y además… ¡están riquísimas!
Hoy queremos sugerirte 10 sopas frías como alternativa al clásico gazpacho y salmorejo y poder dar así color y variedad a tus menús más veraniegos. Cremas y sopas que te ayudarán a combatir, de forma muy sabrosa, las altas temperaturas. Avisamos, cuando las pruebes, ¡no podrás dejar de rebañar con la cuchara!

Paso a paso: vichysoisse
Su procedencia es francesa y se trata de una sopa de verano hecha a base de patata y puerros, conocida mundialmente y apreciada por su sabor, frescor y suavidad. Se suele utilizar solo la parte blanca de los puerros y se desechar las partes amarilla y verde.

Paso a paso: sopa fría de fresas con albahaca
Una sopa fría que también está inspirada en el tradicional gazpacho, pero con un sabroso toque dulce aportado por la fresa. Las hojitas de albahaca le dan también un toque muy aromático. Sírvela bien fría... ¡y a disfrutar!

Paso a paso: sopa fría de melón y manzana a la menta
La sopa fría de melón es otra idea genial para tomar en verano. Para esta receta, elegimos la variedad 'Cantaloup', que trituramos con manzana, menta, caldo de verduras y nata y lo convertiremos en una deliciosa propuesta estival.

Paso a paso: sopa de pepino y aguacate con yogur
El pepino es una hortaliza súper refrescante e hidratante. Lo mezclamos con aguacate y yogur para hacer esta cremosa sopa, a la que ponemos un toque de jalapeño.

Paso a paso: sopa fría de rabanitos a la andaluza
Crujientes, con un picor ligero y un toque fresco, usamos unos rabanitos -producto que encontramos disponible durante todo el año- como base de una refrescante sopa fría. Le ponemos también nata y leche.

Paso a paso: sopa fría de calabacín con crema de queso de cabra
Esta sopa -que también tomamos en invierno calentita- es un clásico con esa hortaliza 'todoterreno' que es el calabacín. También empleamos caldo de verduras, rabanitos y queso de cabra. ¡La tomamos bien fresquita!

Paso a paso: sopa fría de tomates verdes
Esta propuesta está a medio camino entre el gazpacho y el salmorejo, pero con tomates verdes. Servida bien fría es ideal para los días más calurosos, una opción de comida o cena ligera, sana y muy rica.

Paso a paso: sopa fría de remolacha y lombarda
La remolacha es antioxidante y nos aporta hierro, fibra y vitamina C y la lombarda tiene propiedades diuréticas. Ambas hacen un excelente equipo en esta sopa.

Paso a paso: gazpacho de pimiento rojo con manzana verde
La receta de gazpacho tradicional está deliciosa, pero nos puede servir como referencia para preparar versiones distintas. Como en este caso en el que hacemos una con unos pimientos rojos asados y unos dados de manzana Granny Smith, ¡una mezcla de sabores increíble que te animamos a probar!

Paso a paso: ajoblanco con uvas y camarones
El ajoblanco es un plato característico de la provincia de Málaga en Andalucía, se trata de una sopa fría de almendras crudas y pan blanco que es deliciosa y refrescante. La servimos con uvas y camarones.