Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.

Acaba la Semana Santa y el tiempo de torrijas y dulces calóricos y llega el sol, el calorcito, las ganas de terraceo (esas que nunca perdimos ni con Filomena), de disfrutar de la buena vida, del aperitivo, de las cañas, del vermú... ¡Cómo nos gusta la buena vida! pero, todo tiene un precio y, nuestro organismo puede resentirse de todos esos caprichos que nos damos de vez en cuando.
Por eso, si empezamos a cuidar nuestra alimentación y a recuperar nuestros hábitos más saludables en alimentación durante esta primavera prepararemos nuestro cuerpo para el verano y sobre todo para esa más que posible operación bikini. Nosotros lo estamos deseando y sabemos que tú también.
Muchas veces nos cuesta comer mejor porque se nos acaban las ideas o simplemente, porque nos da pereza. Como sabemos que eso es lo que más nos cuesta, como siempre, vamos a echarte una mano y a ponerte las cosas más fáciles y por eso hemos seleccionado algunas recetas muy sencillas y muy ricas que te ayudarán a recuperar tu rutina de alimentación y empezar a poner tu cuerpo a tono para el veranito. Así que fuera pereza y ¡a cocinar!

Paso a paso: puré de aguacate y menta con crudités
De sobra son conocidas las propiedades saludables del aguacate que, en este aperitivo, convertimos en un refrescante puré con menta fresca y lo servimos con unos bastones de verduras frescas, también repletas de beneficios para nuestro organismo.

Paso a paso: ensalada de quinoa, granada y chía con vinagreta de lima
En este plato, además de ser bajo en calorías, se concentran numerosas propiedades saludables gracias a la variedad de ingredientes que lleva, todos ellos de gran valor nutricional. La mezcla de quinoa, chía y granada -junto al kale y a las pipas- con la vinagreta de lima es simplemente deliciosa.

Paso a paso: ensalada de noodles, bimi, brócoli y zanahoria
El bimi es un híbrido de mezclar el brócoli y una variedad de col oriental. Está repleto de bondades para la salud y es perfecto para incluirlo en ensaladas como esta, a la que también echamos noodles, brócoli y zanahoria.

Paso a paso: calabacines rellenos de cuscús vegetal
No hay que renunciar a los hidratos de carbono porque son una buena fuente de energía. Los de esta receta nos los aporta el cuscús que acompañamos con varios tipos de vegetales y con el resultado rellenaremos unos calabacines asados.

Paso a paso: noodles con verduras y edamame
El edamame es la vaina de la soja tierna, contiene importantes cantidades de fibra, es rico en hidratos de carbono y posee un gran poder antioxidante. Lo mezclamos, en este plato, con unas verduras y unos noodles.

Paso a paso: snacks saludables variados
No hay por qué renunciar a los snacks, si se trata de opciones saludables como las que te proponemos en la siguiente vídeo receta: edamames y frutos secos variados especiados y sushi vegetal.

Paso a paso: crema ligera de brócoli
Las cremas vegetales -tanto de verduras y hortalizas como de legumbres- son una buena forma de nutrirnos sin llenar el cuerpo de calorías. Prueba ésta que lleva brócoli, nabo, cebolleta, leche desnatada y agua.

Paso a paso: smoothie detox de acelga, manzana verde y pepino
En un smoothie puedes incluir las frutas y verduras más antioxidantes, depurativas y bajas en calorías. Apostamos por el verde en esta propuesta y llenamos nuestro organismo de vitaminas, minerales y fibra.