Del videoclip de C. Tangana a 'MasterChef': Andrés ('The Spanish King'), el abuelo influencer

Del videoclip de C. Tangana a 'MasterChef': Andrés ('The Spanish King'), el abuelo influencer

El coruñés de 90 años se convirtió en actor y modelo en 2018 gracias a su nieta y ahora es imagen de varias firmas y está rodando una película con Paco León

Por

El segundo especial de MasterChef Abuelos coronó a Almudena como la ganadora, aunque entre los aspirantes hubo uno que acaparó todas las miradas: Andrés. A sus 90 años, el conocido popularmente como 'The Spanish King' arrasa en la moda y es todo un influencer, además de haber aparecido en videoclips de artistas como C. Tangana o Arón Piper. Por si esto fuera poco, también hará una aparición especial en Rainbow, la nueva película de Paco León protagonizada por Dora Postigo.

No te pierdas: Almudena, ganadora del segundo especial de 'MasterChef Abuelos'

Su pasión por la cocina y el ser un gran admirador del programa le han llevado a las cocinas de MasterChef, donde en compañía de su nieto ha demostrado que no se le resiste nada con un guiso de rabo de toro.

No te pierdas: Guillem, el 'caballito ganador' de Jordi Cruz, se hace con la victoria en 'MasterChef Junior 9'

VER GALERÍA

Ni los jueces, ni sus propios compañeros daban crédito al escuchar que el coruñés Andrés García-Carro ha cumplido ya los 90 años. Con una enorme sonrisa y desparpajo, el abuelo influencer del talent explicó que ha trabajado de muchas cosas a lo largo de su vida y que su andadura entre los focos comenzó en 2018 gracias a una de sus nietas. "He terminado siendo modelo y actor porque mi nieta trabajaba en una revista de moda francesa y estaban buscando gente para hacer un reportaje y ella me propuso a mí. Me fui a París y ese fue mi bautizo, posé con ropa de firmas internacionales (…) ¡Esto me ha dado vida! Me pagan, pero tendría que pagar yo de lo bien que me tratan", explicó Andrés a los jueces.

A su lado acompañándole en la primera prueba estuvo su nieto Rodrigo con el que, además, convive. En cuanto a cómo lleva que su abuelo sea toda una estrella, el joven aseguró que cuando está con sus amigos en casa siempre le preguntan "¿Dónde está 'el Spanish'?". Ambos mostraron una gran sintonía y no dudaron en piropearse mutuamente, ya que Andrés presumió de lo bien que cantaba su nieto y ambos se lanzaron a cantar en francés. Pese a que guardan un gran parecido físico Rodrigo tiene muy claro quién tiene más éxito. "Mi abuelo es un 'dandy', con ese moreno y ese pelo… ¡liga más que yo!", bromeó ante los jueces. Tal es el carisma de Andrés que Jordi Cruz no dudó en compararle con Julio Iglesias, del que el aspirante es un gran admirador. "Ya quisiera yo haber sido como él. Ha tenido mujeres, ha tenido dinero... Ya me dirás que más quieres", contestó 'The Spanish King' al juez entre risas. 

VER GALERÍA

No te pierdas: Descubrimos a María Barceló, la tía empresaria e ‘influencer’ de Rafa Nadal

No te pierdas: ¡Adiós, glamour! Josie, como nunca lo habrías imaginado en su vuelta a 'Masterchef'

La invitada a la primera prueba de la noche fue Carmina Barrios, exconcursante de la última edición de MasterChef Celebrity. Nada más verla, Andrés la felicitó "por el hijo que tiene", refiriéndose a Paco León con el que está rodando actualmente. La actriz sevillana quiso saber más sobre cómo estaba siendo la experiencia del coruñés como parte del elenco de Rainbow y él le dijo que "estupenda" pero también dura: "Rodamos de siete de la tarde a siete de la mañana". Carmina Barrios no daba crédito ante la energía de Andrés y repitió en varias ocasiones cuánto le costaba creer que tuviera 90 años. Tan buena fue la sintonía entre ellos que la madre de Paco León le dijo que tenían un café pendiente en el set de rodaje de su hijo porque "quería que le contase toda su vida". "Carmina es una mujer fantástica, hemos tenido muy buen feeling", confesó Andrés ante las cámaras del programa.

Las aventuras ante los focos de Andrés, 'The Spanish King'

Desde que debutó en la moda hace algunos años Andrés no ha parado de trabajar posando para firmas de renombre internacional como Gucci. Tanta está siendo su repercusión en el mundo de la moda que una popular marca española ha decidido contar con él para lanzar su propia colección de ropa y complementos. Una carrera tardía pero fructífera en el mundo de la moda impulsada por las redes sociales, donde tiene más de 32.000 seguidores y se atreve a posar hasta sin camiseta. Precisamente sus fotos en Instagram le llevaron a convertirse en la imagen oficial del equipo de fútbol francés de tercera división Red Star.

VER GALERÍA

Fue su aparición fumando una pipa dentro de un avión en el videoclip de Tú me dejaste de querer de C. Tangana el trabajo que le ayudó a conectar con la audiencia más joven, entre la que cosecha un buen número de admiradores. Proyecto al que se sumó otro vídeo musical, el de Todo del actor de Élite Arón Piper. Ahora Andrés está inmerso en el mundo de la interpretación, sin dejar a un lado la moda. Además del cameo que realizará en Rainbow, la nueva cinta dirigida por Paco León e inspirada en el icónico mundo de Oz, Andrés ha protagonizado un cortometraje titulado como su propio apodo, The Spanish King, y en el que comparte cámara con Jedet (Veneno), Paula Cendejas o Samantha Hudson.

No te pierdas: Mar Rubio (Marru), la influencer española que arrasa por su parecido con Millie Bobby Brown

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.