Las deliciosas albóndigas de Marina Rivers: "No remojo el pan en leche"


Influencer y actual participante de MasterChef Legends, su receta lleva muchas verduras y especias y una deliciosa salsa. Pero no hace un paso clásico de esta receta y quedan igual de ricas.


Marina Rivers
13 de octubre de 2026 a las 7:20 CEST

Con más de dos millones de seguidores en Instagram y casi ocho en TikTok, Marina Rivers, con tan solo 24 años, se ha ganado un hueco en redes sociales con contenidos sobre entretenimiento, actualidad, vida cotidiana y cuestiones sociales. Y es una de las participantes de MasterChef Celebrity Legends, que se está emitiendo actualmente en televisión, y que recupera a antiguos concursantes del formato para ponerles a prueba en diferentes retos, algunos de ellos en los que fallaron en su edición. 

La creadora de contenidos compartió hace unos días en sus redes esta riquísima receta de albóndigas que no lleva pan remojado en leche, como suele ser habitual para aportarles jugosidad. Las hace con carne picada, huevo, ajo en polvo, hierbas aromáticas y una salsa de verduras, y te contamos todos sus secretos.

Marina ya participó en la novena edición de MasterChef Celebrity, y ahora repite en la edición Legends.© @_riverss_
Marina ya participó en la novena edición de MasterChef Celebrity, y ahora repite en la edición Legends.

En MasterChef Celebrity 9, emitido en 2024, Marina llegó al duelo final frente a la presentadora y humorista Inés Hernand y terminó como subcampeona. Y en su vuelta a este nuevo giro del programa, está demostrando que ha ganado aún más confianza entre fogones.

¿Las albóndigas quedan igual de jugosas sin leche? 

La madrileña, en este caso, no les pone pan remojado en leche, algo que se suele hacer habitualmente, al igual que huevo, para conseguir que las albóndigas resulten jugosas. Marina sí le pone huevo y, además, al terminarlas en una salsa de verduras (elaborada con ajo, zanahorias, cebolla y pimientos que, una vez cocinados, hay que triturar muy bien para que quede fina), también va a ayudar a que queden blanditas.

Otros trucos para conseguir este resultado son utilizar una mezcla de carnes de ternera y de cerdo, que puede ofrecer un buen equilibrio entre sabor y jugosidad, gracias a la mezcla de carne y grasa; y no dorar las albóndigas al principio, solamente sellarlas para que no se sequen en exceso durante la cocción.

Cómo conseguir unas albóndigas tiernas, jugosas y que mantengan su forma

Para replicar la receta de la también licenciada en un doble grado de Derecho y Economía, y lograr que las albóndigas nos queden tan ricas como a ella, hay que tener en cuenta sobre todo estos 4 aspectos:

  • La temperatura de la carne al trabajarla. Sácala cuando la vayas a usar y no antes para que la grasa no la ablande en exceso, quede pegajosa y difícil de manejar.
  • El reposo en frío: una vez formadas las albóndigas, dejarlas en la nevera durante unos 30-60 minutos ayuda a que se endurezcan ligeramente y mantengan mejor su forma al dorarlas o incorporarlas a la salsa.
  • La cantidad de huevo: funciona como 'pegamento' de la carne, pero no hay que pasarse con la cantidad porque puede dejar la mezcla demasiado húmeda. Para unos 500 gramos de carne, un huevo es la medida ideal.
  • Cocinar las albóndigas en una buena salsa: una vez cocinadas las diferentes verduras con el vino tinto y el agua y el caldo, hay que triturar muy finamente la salsa y volver a poner en ellas las albóndigas para cocer todo junto alrededor de 15 minutos.
Hay que sellar las albóndigas en aceite caliente para que no se deshagan en el guiso.© Shutterstock
Hay que sellar las albóndigas en aceite caliente para que no se deshagan en el guiso.

Ingredientes para 4 personas

Para las albóndigas:

  • 600 g de carne picada
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • Sal y pimienta negra
  • Harina para rebozar
  • Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa de verduras:

  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 cucharada de concentrado de tomate
  • 200 g de tomate triturado
  • 100 ml de vino tinto
  • 200 ml de agua o caldo
  • 2 hojas de laurel
  • Sal y pimienta

Para acompañar:

  • 3 patatas medianas
  • Aceite de oliva para freírlas
Marina cocina esta receta con muchas verduras que después tritura para la salsa.© Shutterstock
Marina cocina esta receta con muchas verduras que después tritura para la salsa.

Albóndigas de Marina Rivers paso a paso

  1. Pon la carne picada en un bol y añade los huevos, el ajo y la cebolla en polvo, el perejil, el orégano, el tomillo, la sal y la pimienta. Mezcla con las manos hasta integrar bien todos los ingredientes.
  2. Con la mezcla, ve haciendo bolas de tamaño similar y pásalas ligeramente por harina. Retira el exceso para que no quede una capa demasiado gruesa.
  3. Calienta un poco de aceite de oliva y marca las albóndigas por todos los lados. No es necesario que se cocinen por completo en este momento. Retíralas y resérvalas.
  4. En la misma cazuela, sofríe la cebolla, los ajos y las zanahorias pelados y los pimientos sin rabito ni semillas, todo bien picado. Cocínalos a fuego medio durante unos 10-12 minutos, removiendo de vez en cuando.
  5. Incorpora el concentrado de tomate y el tomate triturado. Remueve y vierte el vino tinto. Deja hervir unos minutos para que se evapore el alcohol.
  6. Añade el agua o caldo y las hojas de laurel. Cocina a fuego suave durante unos 15-20 minutos, hasta que las verduras estén tiernas.
  7. Retira el laurel y tritura la salsa hasta que quede fina. Vuelve a ponerla en la cazuela, incorpora las albóndigas y cocina a fuego suave otros 10-15 minutos, hasta que estén completamente hechas por dentro.
  8. Pela las patatas, córtalas en bastones y fríelas en aceite caliente hasta que estén doradas. Escúrrelas y añade una pizca de sal.
  9. Reparte las albóndigas con abundante salsa de verduras y acompaña con las patatas fritas.
Recetas de verano