Cenas saludables en 15, 30 y 60 minutos

Cenas saludables en 15, 30 y 60 minutos

Hay noches en las que estás cansada y lo último que te apetece es meterte en la cocina. Otras en las que se tiene algo más de tiempo, pero faltan ganas de dedicarle mucho tiempo a preparar la última comida del día. Y luego están las que invitan a cocinar sin prisa, encender el horno y disfrutar de sabores, texturas y aromas en más profundidad. Te damos una opción para cada uno de estos casos

Por

La cena es una comida tan importante como el desayuno, el almuerzo y la merienda y no debes obviarla. Eso sí, hay que cuidar lo que se ingiere, que no sea muy copiosa e intentar hacer prevalecer algunos alimentos y desterrar otros que no le van bien a nuestro organismo antes de irnos a dormir. Además de tener todo esto en cuenta, el factor tiempo también influye. Hay días en los que tan solo podemos preparar algo más rápido y otros, en los que podemos 'explayarnos' y hacer algo más elaborado.

Bajo esas premisas, te proponemos 3 cenas en función del tiempo que tengas para prepararlas: una que se hace en 15 minutos, otras en 30 y otra en una hora. Hemos tenido en cuenta el componente saludable y también el de que sean de sencilla elaboración, sin olvidar el rico sabor de cada una de ellas y el uso de algunos de los ingredientes más indicados para esta última comida del día, como son el salmón, el pollo o el calabacín

Paso a paso: bagels con queso crema, salmón ahumado y mostaza

Un bagel tiene infinitas posibilidades ya que lo puedes tomar para el desayuno, la merienda o, como en esta ocasión, para la cena. En menos de 15 minutos tendrás listo un delicioso bocado relleno de queso crema, salmón ahumado y mostaza al que casi nadie podrá resistirse.

VER RECETA

Paso a paso: pollo al limón

El pollo es una de las carnes más indicadas para tomar por la noche por sus bajas calorías y porque se digiere muy bien. La preparamos en una salsita hecha con el zumo y la ralladura de limón que apenas te llevará 30-35 minutos de cocinado.

VER RECETA

Paso a paso: quiche de calabacín y eneldo

Si tienes un poquito más de tiempo, y te apetece 'meterte en harina' -nunca mejor dicho-, anímate a hacer esta quiche. Nos atrevemos a preparar la masa de forma casera -verás que no es complicado- y el relleno lo preparamos, además de con huevo, nata y queso, con tiras de calabacín y eneldo.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.