Café y chocolate, la combinación que nunca falla

Café y chocolate, la combinación que nunca falla

El chocolate tiene algunas 'parejas de baile' con las que se pueden crear las mejores 'coreografías'. Además de con frutos secos o frutas, combinado con café da lugar a maridajes dulces irresistibles

Por

Si piensas en recetas con esa combinación ganadora seguro que te vienen a la cabeza el tiramisú más clásico (con sus bizcochos empapados en café y su imprescindible cacao en polvo), el capuchino, los batidos y quizá alguna mousse y algún helado. Queremos proponerte hasta 10 maneras de combinarlos en postres súper apetecibles.

El chocolate negro y el café -como casi todo, por otra parte- has de consumirlos con moderación pero la comunidad científica nos aconseja hacerlo de forma regular ya que contribuyen a mantener una buena salud cerebral y a reducir trastornos neurodegenerativos. Los expertos atribuyen a ambos una capacidad antioxidante, un efecto antidepresivo y propiedades anticancerigenas.

En la redacción de ¡HOLA! Cocina, nos encandilan los sabores y los aromas del café y del chocolate tanto por separado como unidos. Los matices de ambos armonizan a la perfección y se refuerzan mutuamente. Aprovechamos sus notas dulces y amargas y también sus distintas variedades y texturas para combinarlas en los siguientes 10 postres .

Paso a paso: suflé de chocolate y café

También son dos elementos que funcionan tanto fríos como calientes. Este suflé te recomendamos dejarlo templar ligeramente cuando salga del horno ¡y lo tendrás listo para disfrutar!

VER RECETA

Paso a paso: smoothie frappé de moca, chocolate y avellana

Apostamos en este caso por juntar estas dos materias primas en una preparación que se toma helada. Para ello, trituramos café, crema de cacao y avellanas y cubitos de hielo, ¡el resultado es más que delicioso!

VER RECETA

Paso a paso: macarons de chocolate y café

Preparamos una base de almendra molida, clara de huevo, azúcar y chocolate para hacer unos macarons, que rellenamos con una crema de café. Una propuesta ideal para tus sobremesas.

VER RECETA

Paso a paso: cupcakes de chocolate con buttercream de café

Otra opción que nos encanta es preparar unas magdalenas o cupcakes con chocolate o café y combinarlas con buttercream.  Les damos un toque de color con unas florecitas de lavanda.

VER RECETA

Paso a paso: brownie de café con nueces

A la receta clásica de brownie, con su chocolate y sus nueces, le vamos a poner un poco de café soluble. Le aporta un sabor y un aroma apto para los más cafeteros y chocolateros.

VER RECETA

Paso a paso: milhojas de café y chocolate negro

Preparamos una crema de café para colocar entre las distintas capas de hojaldre de una milhojas, que serviremos sobre un poco de chocolate negro fundido.

VER RECETA

Paso a paso: crema de chocolate y café con frutos rojos

Esta es otra crema, en la que mezclamos nuestros dos ingredientes protagonistas, dejamos enfriar y servimos con unos frutos rojos. Una explosión de distintos matices: frescos, amargos, dulces...

VER RECETA

Paso a paso: flan helado de chocolate y café

También este flan helado consigue ese balance entre entre amargor y dulzura, gracias al chocolate, café y, por supuesto, su correspondiente dosis de azúcar. 

VER RECETA

Paso a paso: mousse de chocolate negro y café

Otro de los postres en los que mejor funciona la unión de chocolate y café es en las mousses. Añadimos una tacita de café a la mezcla tradicional para preparar la clásica receta francesa.

VER RECETA

Paso a paso: bizcocho de chocolate con mousse de café

Terminamos con la unión de café y chocolate transformados en 2 postres en 1. El café lo convertimos en una mousse y el chocolate en un bizcocho. ¡Esperamos que te guste!

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.