COCINA  /  RECETAS
'Mousse' de chocolate negro y café
 / 
clock 02:20 | easyFácil

'Mousse' de chocolate negro y café

4 COMENSALES

Mousse de chocolate negro y café.

¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Para los apasionados del chocolate, nada mejor que una 'mousse' de chocolate negro. Elige uno que tenga, al menos, un 70% de cacao, para notar bien la intensidad de su sabor. El café, sin embargo, es opcional y, si decides añadirlo, puedes hacerlo con un descafeinado. En realidad, lo importante es conseguir la textura esponjosa de la crema con las claras de los huevos.

  • 500 ml de Crema de leche (se puede sustituir por nata líquida)
  • 250 g de Chocolate negro (mínimo 70% cacao)
  • 1 cc de Extracto de vainilla
  • 1 tz de Café
  • 6 ud de Huevos
  1. 1.

    Calentamos la crema de leche en una cazuela a fuego medio hasta que veamos que empiezan a salir burbujas en la superficie.

  2. 2.

    Picamos todo lo que podamos el chocolate y lo echamos en la crema para que se disuelva, mezclando e integrando muy bien. A continuación, agregamos la taza de café, la esencia de vainilla y las yemas de los huevos previamente batidas (y separadas de sus claras, las cuales reservamos). Seguimos removiendo.

  3. 3.

    Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

  4. 4.

    Mientras, montamos con unas varillas eléctricas las claras que hemos reservado y, cuando las tengamos a punto de nieve, las vamos añadiendo a la mezcla anterior sin dejar de batir.

  5. 5.

    Echamos la crema en cada uno de los vasitos y los guardamos en el frigorífico, al menos, un par de horas.

  6. 6.

    Si lo preferimos,podemos decorarlos con un poco de nata montada en la superficie, aumentando así su sabor dulce, y espolvoreando un poco de canela en polvo.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.