Helados caseros fáciles de hacer y con muy pocos ingredientes

Helados caseros fáciles de hacer y con muy pocos ingredientes

Un helado casi siempre es una magnífica opción para tomar como postre. Y más si se trata de elaboraciones caseras y con pocos ingredientes. Dosifica su consumo si llevan mucho azúcar

Por

Puedes hacerlos con heladera pero también de una forma mucho más 'rústica' y tradicional que es metiéndolos en el congelador y removiéndolos de vez en cuando, como te hemos contado en más de una ocasión en ¡HOLA! Cocina. Sea como sea -y aunque hay maravillosas versiones comerciales artesanas-, te vamos a contar cómo preparar helados -y algún polo- en casa con muy pocos ingredientes.

Los mejores, sin duda, son los granizados o sorbetes, que están hechos a partir de agua y frutas o zumos naturales y con una reducida cantidad de azúcar o de otros edulcorantes -e, incluso, sin ellos porque tienes ingredientes que ya endulzan de manera natural. Pero tampoco ocurre nada si, de vez en cuando por su mayor contenido graso y, por tanto, calórico, optas por helados que lleven otros ingredientes como chocolate, frutos secos, dulce de leche, nata, leche, huevos, galletas, etc.

Pero la idea esta vez es proponerte recetas que llevan pocos elementos y se hacen de una manera súper sencilla. Seguro que encuentras alguna que te seduzca y te apetezca experimentar. Puedes animar a los más peques de la casa a que se sumen a la tarea. Como siempre te decimos, disfrutarán tanto 'metiendo las manos en la masa' como luego comiéndose el resultado. Así que ¡vamos allá!

Paso a paso: helado de piña con pimienta verde

Las especias también puedes incorporarlas en la cocina dulce pues aromatizan y realzan el sabor, como en este caso en que añadimos bayas de pimienta negra a un helado de piña.

VER RECETA

Paso a paso: helado de mango y arroz con leche

Sólo necesitas 3 ingredientes para preparar este helado delicioso: mango, bebida vegetal de arroz y arroz con leche. ¡Súper rico y sencillísimo!

VER RECETA

Paso a paso: helado casero de galletas Oreo

Una propuesta que nunca falla es este helado a base de las famosas galletas Oreo. Está de muerte y también es muy fácil de preparar. ¡Anímate!

VER RECETA

Paso a paso: helado de chocolate

No puede faltar en esta selección un helado de chocolate, uno de los sabores por excelencia de estos postres congelados.

VER RECETA

Paso a paso: helado de fresa

Otro de los sabores por excelencia de un helado es la fresa. Te mostramos cómo elaborar una versión muy fácil y con pocos ingredientes también.

VER RECETA

Paso a paso: polos de chocolate, frambuesa y plátano

También puedes preparar los polos más ricos sin ninguna complicación y usando muy pocos elementos. Disfruta de estos a base de chocolate, frambuesa y plátano.

VER RECETA

Paso a paso: polos de yogur y arándanos

Terminamos nuestras propuestas con una idea que volverá locos a grandes y a pequeños. Sólo necesitas yogur, azúcar de vainilla y arándanos para preparar estos refrescantes y nutritivos polos.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.