11 desayunos para empezar bien el día

11 desayunos para empezar bien el día

Sigue siendo una de las comidas más importantes del día. Para reivindicar su papel en nuestra dieta, la Federación Española de Nutrición (FEN) fijó el 13 de febrero como el Día Nacional del Desayuno. Nos sumamos a esta iniciativa proponiéndote recetas para esta primera hora del día

Por

Pan, aceite de oliva, fruta, café, galletas, bizcochos, huevos, tortitas, beicon, lácteos, cereales, aguacate... son ingredientes que no suelen faltar en muchos desayunos del mundo. La primera comida del día nos une bastante ya que en distintos países se desayuna de forma parecida aunque cada una con sus peculiaridades y alguna que otra especialidad propia.

Los expertos coinciden en que se trata de una de las ingestas diarias más importantes ya que nos ayuda a reorganizar los cambios metabólicos que se experimentan durante la noche; aporta la energía y los nutrientes necesarios para comenzar la jonrada y contribuye a mantener un buen estado de hidratación

Nos recomiendan incluir al menos tres grupos de alimentos básicos en el desayuno: leche y derivados, cereales y derivados y frutas... Y a partir de aquí, las combinaciones son infinitas, sin olvidarnos de alguna opción vegana o vegetariana que otra. El café, la infusión, el vaso de leche o la bebida vegetal los pones tú, nosotros te mostramos 11 opciones distintas para tus desayunos, con las que nos unimos a este homenaje.

Paso a paso: zumo de manzana, remolacha, zanahoria y jengibre

Incluye fruta fresca en tu desayuno o, en su defecto, algún zumo. Te proponemos uno lleno de vitaminas, minerales y fibra ¡y empieza la mañana con energía!

VER RECETA

Paso a paso: 'bagel' de semillas con salmón ahumado, queso crema y pepino

Una mezcla clásica para tus tostadas matutinas es la de salmón ahumado con queso crema. Los metemos dentro de un bagel y le aportamos un poco de frescor con rodajas de pepino y germinados.

VER RECETA

Paso a paso: huevos benedict

No pueden faltar en muchos desayunos, sobre todo si se trata de un brunch (aunque ese es otro tema que dejamos para cuando toque hablar de esa especialidad entre el desayuno y el almuerzo). Los huevos benedict son todo un clásico.

VER RECETA

Paso a paso: donuts veganos de espelta

Hay mucha gente que no puede renunciar a tomar un dónut en el desayuno. Te proponemos una versión más saludable de esta deliciosa rosquilla dulce, que haremos con espelta.

VER RECETA

Paso a paso: galletas de avena, chocolate blanco y arándanos

Las galletas forman parte del desayuno preferido de muchos de nosotros. Pero en lugar de 'tirar' de las más clásicas y aburridas, vamos a hacer unas caseras con avena, chocolate blanco y arándanos. ¡Deliciosas para mojar en el café!

VER RECETA

Paso a paso: 'smoothie' vegano de choco y aguacate con 'nibs' de cacao

Hay quien no toma café ni té u otras infusiones en el desayuno, así que para ellos es perfecta esta bebida, que lleva chocolate y aguacate y sirve con unos 'nibs' de cacao.

VER RECETA

Paso a paso: mini cruasanes caseros rellenos de jalea de manzana

Utilizamos una masa de hojaldre ya hecha para preparar estos pequeños cruasanes que rellenamos con una jalea de manzana, cuya elaboración también está incluida en la siguiente receta.

VER RECETA

Paso a paso: 'smoothie bowl' de mango, piña, bayas de Goji y leche de coco

Cada vez hay más gente que decide desayunar de una forma más saludable con 'smoothie bowls' como este. Lleva bebida vegetal, frutas y bayas de Goji. ¡Un auténtico chute vitamínico!

VER RECETA

Paso a paso: bizcocho 'pound cake' de limón con su glaseado

En muchas mesas mañaneras no falta un bizcocho para el desayuno. Te mostramos qué es y cómo se hace un 'pound cake', en este caso de limón, que cubriremos con un glaseado de la misma fruta.

VER RECETA

Paso a paso: tortitas de té matcha con leche condensada

Las tortitas son un clásico en muchas casas norteamericanas a primera hora del día. Les damos un toque distinto y las acompañamos con un poco de leche condensada, ¡enloquecerán a los más golosos!

VER RECETA

Paso a paso: huevos revueltos con aguacate, tomatitos y queso feta

El huevo, en todas sus formas (cocido, frito, revuelto...) es un producto que se identifica mucho con la primera comida del día. Los batimos, los cuajamos y los servimos con aguacate, tomates cherry y queso feta.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.