Te traemos los mejores sabores de diciembre para hacer de tus platos diarios, ¡un auténtico festín! En este menú semanal, como en todos los anteriores y los que vendrán, ponemos el acento en los mejores productos estacionales con el fin de elaborar recetas ricas y sanas, pero al mismo tiempo fáciles y rápidas de preparar.
Tenemos que cocinar, sí, pero hagámoslo sin complicarnos la vida. Porque el objetivo es no invertir un tiempo excesivo entre fogones y obtener sencillas elaboraciones ¡y deliciosas! Comer bien es una de las prioridades de nuestro día a día, pero hay que combinarlo con el resto de tareas cotidianas.
Y para ello, volvemos a hacer hincapié en la necesidad de hacer una buena lista de la compra y de revisar lo que tienes en la despensa y en la nevera para comprar los ingredientes de este menú -algunos, seguro que ya los tienes, ¡no desperdicies!-. Estas recetas son una orientación, algunas las puedes replicar tal y como están, y otras te pueden servir de inspiración para adaptarlas a tu gusto y manera.
En esta época del año no pueden faltar ni los guisos ni los platos de cuchara -sopas, cremas y legumbres son las reinas-. Esos son de consumo obligado para combatir este frío que nos acompaña y seguirá haciéndolo durante estos meses. Pero, además, incluimos otros como ensaladas, arroces, pastas, verduras, tortillas, carnes, pescados o pollo. Completa el menú con frutas, frutos secos, cereales, lácteos y, por supuesto, bastante agua para una buena hidratación. Si lo haces, ¡tu bienestar tanto exterior como interior está asegurado!
MENÚ SEMANAL DE LUNES 8 AL DOMINGO 14 DE DICIEMBRE
LUNES
MARTES
- Comida: Pollo guisado con almendras
- Cena: Crema de coliflor con champiñones
MIÉRCOLES
JUEVES
- Comida: Lasaña de gambas y espinacas
- Cena: Sopa de ajo
VIERNES
- Comida: Ramen en olla rápida
- Cena: Calabacines rellenos de queso manchego
SÁBADO
- Comida: Solomillo de ternera en salsa con crema de patata y trufa
- Cena: Pizza con base de brócoli y espinaca







