Karlie Kloss comparte su truco con el que agranda los ojos en menos de un minuto

Esta técnica fácil también la sigue la modelo Emily Ratajkowski y rejuvenece la mirada al instante

Por Mariana Chacón

Priorizar los ojos a los labios en los looks de belleza es una tendencia que se mantiene en alza desde 2020. Aunque ya son muchas las celebrities que posan en la alfombra roja sin mascarilla, continúan cediendo todo el protagonismo al tercio superior del rostro a través de ahumados como el que Diane Kruger llevó recientemente, en el que un delineado azul turquesa le daba el contrapunto de color a su vestido negro de fiesta. Esta es la razón por la que las técnicas de maquillaje se centran en sacar lo mejor de este rasgo y trucos como el de aplicar una sombra clara y de acabado metalizado es la favorita de modelos y actrices por su poder para esconder el cansancio como por arte de magia. Las últimas en revelar un tip muy efectivo que agranda el ojo por un efecto óptico han sido Karlie Kloss y Emily Ratajkowski y lo mejor es que no hace falta ser una experta para copiarlo. 

VER GALERÍA

-Los 3 trucos que mejor funcionan para corregir unos 'ojos tristes'

El delineado envolvente de Karlie Kloss

La modelo asistió ayer a un evento celebrado en el Museum of Modern Art de Nueva York con unos espectaculares pendientes de brillantes de Ana Khouri y un dos piezas negro de transparencias firmado por Grace Ling. Como marca la tendencia que triunfa desde hace varias tempradas, Karlie centró todo el peso del look de belleza en la mirada a través de un sencillo ahumado marrón topo que incluía el detalle que consigue que los ojos parezcan aún más grandes: delinear con un lápiz oscuro todo el perímetro de la mirada sin olvidarse del lagrimal, de hecho, la esquina interior de la mirada se exagera ligeramente como hace la de Chicago. 

Gracias a esta técnica que se completa en menos de 1 minuto con resultados espectaculares, la mirada adquiere una expresión felina. Un look magnético que la modelo potencia con el diseño de cejas en sentido ascendente y forma triangular que tan bien le sienta pero del que los expertos avisan que no es para todas: "Un error muy común, por ejemplo, es pensar que la parte central de la ceja debe formar un arco marcado, como un triángulo, y desde ahí comenzar a descender, es un tipo de ceja que no a todos los rostros les favorece", apunta Mónica Ceño, fundadora de The Lab Room, quien también añade que el asesoramiento profesional es la clave para dar con el ángulo y longitud adecuados. 

VER GALERÍA

-Compra los mejores productos para cuidar y embellecer las cejas

El maquillaje ocre de Emily Ratakowski

Como alternativa luminosa al truco de destacar la esquina del lagrimal para alargar la mirada, Emily Ratajkowski apareció en el mismo evento neoyorquino que Kloss con un ahumado metalizado en el que también utilizó una misma sombra de matices ocre para rodear el perímetro y un delineador en versión chocolate intenso. Optar por este tipo de tonos en lugar de un lápiz negro clásico consigue suavizar el acabado del maquillaje con un resultado más natural, aunque el efecto óptico de que los ojos se ensanchan es el mismo. De nuevo, las cejas gruesas y tupidas son las que se encargan de enmarcar las facciones. 

Además de su maquillaje de ojos "efecto apertura", Emily también apuesta por aplicar el colorete desde una sien hacia la otra pasando por el centro de la nariz y por dibujar pequeñas pecas en el centro del rostro: dos trucos que pone en práctica desde hace tiempo y que son conocidos por su poder rejuvenecedor inmediato.