pestanas

4 trucos que funcionan y hacen que te crezcan las pestañas más rápido

Te contamos cuáles son los pasos que no pueden faltar en tu rutina de belleza

por Mariana Chacón

Mientras que las cejas son un rasgo más afin a las tendencias, cuando hablamos de las pestañas no hay lugar a dudas: la longitud y la densidad siempre las embellecen. Por eso, un toque de máscara resulta tan básico como evitar algunos de los errores más frecuentes a la hora de aplicarla. Y aunque cada vez son más las mujeres que recurren a las extensiones, conviene saber que este tratamiento es a corto plazo ya que solo dura alrededor de dos meses y no es apto para quienes tienen las pestañas finas o debilitadas. Como ayuda para alargarlas de una forma más segura, siempre es mejor optar por cuidar y acondicionar las pestañas. Te contamos los beneficios de seguir estos cuatro trucos sencillos pero efectivos.

VER GALERÍA

-Compra los sérums crecepestañas mejor valorados en Amazon

De media, en la línea superior se cuentan entre 150 y 200 pestañas que se reparten en seis filas diferentes y de 75 a 80 en la inferior dispuestas en cuatro filas. Aunque se piensen en ellas con fines meramente estéticos, mantenerlas bien acondicionadas ayuda a que hagan mejor su trabajo de protección de los ojos frente a factores externos como el polvo: "Están diseñadas para ser altamente sensibles al tacto y ejercer de alarma sensorial desencadenando un movimiento reflejo que cierra instantáneamente el parpado al sentir una sensación o provocación intrusiva, protegiendo el globo ocular", apuntan los expertos de Nuggela & Sulé. Para que desempeñen su función correctamente y, de paso, conseguir una longitud XL, estos son los consejos de los especialistas que cuentan con el beneplácito de los especialistas:

1. Desmaquillarse siempre

"Para evitar la caída de las pestañas debes eliminar siempre el maquillaje, así como los restos de sombras o máscara de pestañas", apuntan los expertos de la marca especializada Wiñk, quienes recomiendan también que se cepillen como se hace con el pelo. Como ayuda extra tras la limpieza, aplicar un producto como Lashes Fortifier de la marca o el Amazonic Lash Treatment de Nuggela & Sulé es un atajo para conseguir que crezcan más fuertes y bonitas. Además, puedes optar por fórmulas desmaquillantes enriquecidas con aceite de almendra y ricino como Vinoclean, de Caudalie. Cuando retires el maquillaje es importante que lo hagas sin frotar, suavemente y hacia abajo, con discos de algodón.

VER GALERÍA

-¿Qué es 'Pinpoint powder'? Todo sobre la técnica de maquillaje antibrillos que arrasa

2. Comer bien

Al igual que pasa con el cabello, la alimentación también tiene una acción directa en lo mucho (o poco) que crecen las pestañas y así lo confirman desde Wiñk: "Llevar una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales, es esencial para el organismo en general pero, además, una buena alimentación aportará una gran cantidad de nutrientes que también potenciarán el crecimiento de tus pestañas". Entre algunos de los ingredientes que no pueden faltar en estas recetas anticaída destacan las proteínas en forma de carne, pescado y crustáceos (porque su riqueza en hierro y zinc), las semillas, las setas, los frutos secos, las frutas cítricas o las verduras de color amarillo.

3. Aplicar aceites acondicionadores

El aceite de oliva, un producto que no falta en los hogares españoles, resulta ideal para acondicionar las pestañas: "Los aceites contienen múltiples propiedades nutritivas que aceleran el crecimiento de las pestañas y las fortalecen desde la raíz. Lo perfecto es que apliques una pequeña cantidad en las yemas de los dedos y, posteriormente, masajees con mucho mimo las pestañas cerca de un minuto", explican desde la marca especializada. Uno de los ingredientes más buscados es el aceite de ricino. Actualmente puedes encontrar muchas fórmulas, algunas de ellas con valoraciones muy positivas.

VER GALERÍA

-Cómo recuperar tus cejas y pestañas si pasas horas al sol

El aceite de ricino también es famoso por sus propiedades y tan solo hay que aplicar unas gotitas en un bastoncillo de algodón y pasarlo por las pestañas. El de almendras es conocido porque favorece el crecimiento, eso sí, los expertos recomiendan las fórmulas 100% naturales. Por último, el de jojoba, que se utiliza desde las raíces hasta las puntas, "es muy rico en ceramidas, un ácido graso esencial que nutre las pestañas en profundidad, alargándolas y reduciendo la caída de las mismas", apuntan los especialistas de Wiñk. 

4. El truco casero de la vaselina

De nuevo, un producto que la mayoría tiene ya en casa se convierte en el mejor tratamiento para favorecer unas pestañas saludables y bonitas: "La vaselina contiene vitamina E, que es ideal para ayudar a que las pestañas crezcan. Aplicar vaselina con regularidad en las pestañas las hará más gruesas y mucho más fuertes, ayudando a que no se caigan", concluyen desde la marca portuguesa. Un seguro anticaída que se aplica a suaves toquecitos con las yemas de los dedos antes de meterse en la cama. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie