diane-kruger

El semirecogido de Diane Kruger en Cannes, el peinado de invitada que resta más años

Fichamos en la alfombra roja del Festival los trucos de peluquería que rejuvenecen al instante

por hola.com

El Festival de Cannes 2021 ha supuesto el regreso del glamour por todo lo alto: Bella Hadid (con un vestido que llevó Naomi Campbell hace 20 años), Carlota Casiraghi en una de las fiestas más exclusivas, o Candice Swanepoel y sus lujosas joyas han devuelto la magia a la alfombra roja. Pero no solo la moda más destacada ha conquistado La Croissete, sino que también en cuestión de belleza esta cita con el Séptimo Arte está marcando sus propios hitos. Entre los ejemplos más potentes, la confirmación de que ahora manda la naturalidad: así lo quiso Andie MacDowell, apareciendo en la gala inaugural con su melena rizada sin teñir y apuntándose a una tendencia, el pelo con canas, que ya habían adelantado algunas royals. Pero si lo que buscas es una inspiración más práctica y rejuvenecedora, debes conocer el peinado de invitada de Diane Kruger.

- La invitada de los 1.500 diamantes y otros lookazos en la segunda jornada de Cannes

La actriz de 44 años llegaba al estreno de la película Tout S'est Bien Passé, dirigida por François Ozon y basada en la novela Todo salió bien de Emmanuèle Bernheim, con uno de los looks más impresionantes de esta segunda sesión del festival. Su impactante vestido, una creación de Armani Privé, y sus joyas, de la línea Les Ciels de Chaumet convirtieron a la alemana en una de las más elegantes de la noche, un título en el que también intervino -y mucho- su peinado. Y es que Diane supo cómo aprovechar su melena midi -un corte que ya de por sí resta años- para rejuvenecer el look sin perder la estética clásica y glamurosa que evocaba el impresionante vestido de escote halter y falda con brillantes.

- Visto en Cannes: el lujo también se rinde a la pinza de peluquería que consigue un peinado exprés

Para conseguir ese doble efecto, la estrella se decantó por un semirecogido que recordaba a las pin-ups de los años 50. Unas ondas deshechas y un falso flequillo, también moldeado, enmarcando su rostro eran dos detalles que lograron rejuvenecer su look, aunque sin duda fue el discreto lazo de terciopelo negro el que aportó un toque naïf que contrastaba con el sexy escotazo posterior de su vestido. Tres trucos -las ondas, el flequillo y el lazo- que restan años instantáneamente; un efecto que la actriz potención con un maquillaje natural en el que solo destacaba un sutil eyeliner para delinear la mirada.

Otras formas de restar años a través de un peinado (fácil)

No son estos los únicos trucos de peluquería antiaging que hemos fichado en el Festival de Cannes. En el mismo estreno al que asistió Diane Kruger, otras dos invitadas escogían peinados (aún más fáciles) con los que quitar años a su imagen. La primera fue la modelo Candice Swanepoel, quien optaba por un moño de bailarina deshecho para acompañar su luminoso maquillaje. Si este peinado hubiera estado perfectamente pulido, posiblemente sumara años al ser muy clásico. Sin embargo, al ahuecarlo y soltar algunas mechas, se relajaba el look y se conseguía un aire más informal que siempre es garantía de imagen más joven.

Otra de las invitadas que aplicó un gran consejo de estilista fue la también modelo Noel Capri. La estadounidense, quien, como Candice, escogió un vestido blanco para deslumbrar en la alfombra roja, se peinó con un moño con tupé que, aunque por detrás tenía una original caída, podía haber quedado demasiado sobrio de frente. Sin embargo, el simple gesto de dejar el flequillo suelto y unos mechones ondulados cayendo sobre el rostro conseguían no solo que sus facciones se suavizaran, sino que su imagen fuera mucho más casual y, por lo tanto, juvenil.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie