maquillaje-fiesta-lily-aldridge

¿Clásico o tendencia? Lily Aldridge lleva en menos de 24 horas los dos looks perfectos para Navidad

La modelo demuestra que un ahumado colorido funciona igual de bien que los labios rojos

por Mariana Chacón

La Navidad es una de las épocas más mágicas del año, unas semanas plagadas de eventos que se convierten en la mejor excusa para estrenar los mejores conjuntos de fiesta. También en cuestión de belleza diciembre es el mes en el que se suele experimentar con el maquillaje o el peinado y las celebrities sirven como fuente de inspiración para elegir el look ideal para Nochebuena y Fin de Año. Si hace unos días Chiara Ferragni descubría que combinar la sombra de ojos con el vestido es la fórmula infalible para lograr un acierto seguro, ahora es Lily Aldridge la que acude a dos eventos en menos de 24 horas con dos maquillajes de fiesta que prometen triunfar en estas fechas, uno muy clásico y otro de plena tendencia.

VER GALERÍA

El primero está totalmente centrado en los labios con un look en el que el rojo se lleva todo el protagonismo. Lily Aldridge llevó este color tan festivo a una fiesta que Bvlgari celebró en Nueva York. Este tono tiene el poder de captar la atención al instante pero al ser tan intenso, el método de aplicación es clave para conseguir un acabado tan perfecto como el de la modelo: "Asegúrate de perfilar el labio, porque no solo ganará en volumen y definición, sino que aportarás durabilidad. Rellena el labio con el perfilador y, a continuación, aplica con una brocha el labial", explica Silvia Pellissa, maquilladora oficial de NYX Cosmetics.

VER GALERÍA

En cuanto al resto del maquillaje, Lily escoge tonos tierra naturales con los que consigue ceder el peso del look a la boca. Un truco de profesional para simplificar al máximo la rutina de belleza consiste en utilizar el mismo bronceador con el que se da color al rostro como sombra de ojos para definir la forma. El toque final consiste en aplicar el iluminador en la zona más alta de los pómulos, un gesto que termina de perfeccionar el cutis con un efecto ‘piel radiante’.

VER GALERÍA

La opción número dos que Aldridge llevó horas después consiste en un smoky eye en clave rosada, ideal para todas aquellas que hayan sucumbido a la tendencia de maquillaje fantasía que surgió desde hace unos meses y especialmente favorecedora para ojos marrones y verdes. Lo mejor de la propuesta de la supermodelo es que, a pesar de utilizar el rosa sobre todo el párpado, consigue un acabado sutil y romántico gracias a la sombra discreta que escoge para el look. Como broche de oro define más el ojo con un lápiz de ojos rosa intensocon el que dibuja el eyeliner. Así es como la top soluciona el eterno dilema entre ojos o labios a la hora de arreglarse antes de ir a una fiesta.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie