sandra

El truco de Sandra Gago para mantenerse en forma sin ir al gimnasio

Como muchas otras 'celebrities', la modelo también utiliza pesas para conseguir resultados más rápido

por hola.com

Una de las consecuencias de la pandemia es que las que más y las que menos se han construido una suerte de gimnasio casero con el que ponerse en forma sin salir de casa. Mar Saura, por ejemplo, cuenta con una serie de fitballs o pelotas de fitness de diferentes formas y tamaños con las que practica entrenamientos sobre superficies inestables que mantienen en abdomen contínuamente en tensión y mejoran el equilibrio. Mar Flores tan solo encesita una esterilla para practicar la plancha, un ejercicio tan completo que diseñó un reto de tres semanas para animar a sus seguidores a hacer deporte. Tras las vacaciones navideñas, una época en la que cuesta regresar a los buenos hábitos, Sandra Gago acaba de compartir cuál es su truco para acelerar los resultados de su sesión de fitness casera: las pesas. 

VER GALERÍA

-Las mejores cremas reafirmantes para el cuerpo

Un plan completo para combatir los excesos

Los expertos revelan cada Navidad que los españoles engordamos entre dos y cuatro kilos, una época en la que comer en exceso, trasnochar y llevar un estilo de vida sedentarios se convierten en la norma durante un par de semanas. Recuperar los buenos hábitos cuanto antes y no caer en comportamientos restrictivos son algunos de los consejos de los expertos. Como no, el deporte juega un papel fundamental a la hora de quemar calorías y definir la figura: "La dieta es, junto al ejercicio, la clave para perder el peso que hemos ganado. Hay que moverse a diario, practicando algún deporte, que combine tanto el ejercicio cardio, como el de la fuerza. Lo ideal sería practicarlo al menos 3 o 4 veces a la semana, evitando el resto de días el sedentarismo", apunta la experta en nutrición Rocío Escalante.

Y es que, al contrario de lo que muchas mujeres piensan, los entrenamientos de fuerza son los más efectivos para ayudar al organismo a quemar grasa y definir la musculatura. Este es preciamente el enfoque que siguen muchos rostros conocidos para estar en forma y Blanca Suárez o Esther Cañadas ya han revelado en sus redes que las pesas son el accesorio que les ayuda a mantenerse en forma. Sandra Gago acaba de hacer lo propio publicando cuáles son las mancuernas que ella utiliza para las rutinas que realiza junto a la entrenadora personal Lucía Pérez-Salas Ochando.

VER GALERÍA

-El 'snack' saludable de Sandra Gago que convencerá a las más golosas (¡y no es fruta!)

El gimnasio en casa de Sandra Gago

La modelo no teme a las sesiones de fuerza, de hecho, esta imagen que ha compartido con sus fans es la prueba del papel fundamental que cumplen en su rutina. Sandra cuenta en su colección de accesorios de fitness con una esterilla para completar los entrenos de suelo sin dañarse los codos o las rodillas, un par de mancuernas para realizar levantamientos con las dos extremidades de manera simultánea (o solo con una) y otra de 10 kilos para aumentar el nivel de resistencia muscular. Además de las elevaciones clásicas, también practica bajo la supervisión de la experta circuitos en los que ejercicios funcionales como sentadillas, zancadas o planchas, incluyen una mancuerna en su ejecución para acelerar y optimizar los resultados. 

Como claves a tener en cuenta a la hora de diseñar una rutina de entrenamiento eficaz, Pérez-Salas ha compartido en sus redes algunas verdades del fitness como que "hacer mucho cardio no es efectivo para quemar grasa", que "las mujeres no se ponen como machos por entrenar con fuerza", que "las pesas rosas de 1 kg no sirven para nada" o que "sin sobrecarga progresiva no mejorarás". Consejos que convencerán a las más temerosas de las sesiones con pesas de utilizar accesorios como los de Sandra Gago para ponerse en forma definitivamente durante este 2022. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie