por Elisa García- Faya

Nada puede surtir tanto efecto como una buena alimentación y el ejercicio físico regular guiado por un experto. Eso lo tenemos claro. Sin embargo, hay cosméticos que pueden hacer las veces de coadyuvantes. Si tú también crees en el combo: dieta + gimnasio + productos de belleza y quieres conseguir una piel tersa y tonificada, te gustará conocer las cremas reafirmantes corporales que te mostramos. Analizamos las mejores opciones en función de las necesidades de tu piel.

Analizamos las mejores cremas reafirmantes corporales

EL MEJOR PARA HIDRATAR Y REDUCIR: LECHE HIDRATANTE REDUCTORA DE YVES ROCHER

VER PRECIO

Esta es una crema hidratante con efecto reductor muy eficaz porque contiene extracto de Centella Asiática, activador del colágeno, fibra clave en la firmeza de la piel. Desde la primera aplicación, el efecto tensor es inmediato y la piel queda hidratada. Día tras día, la piel recobra elasticidad y firmeza para una silueta más tonificada.

Lo mejor De textura envolvente, no pegajosa, se aplica mañana y noche por todo el cuerpo, con masajes ascendentes, reemplazando la leche corporal habitual.

A mejorar Se pierde el aroma pasado un tiempo.

Conclusión

Si buscas una buena crema hidratante formulada con ingredientes 100% naturales, esta es sin lugar a dudas la que necesitas porque además presenta una estupenda relación calidad- precio.

LA MEJOR CONTRA LA CELULITIS: BODY FLAME FIRMING CREAM DE FRESHLY COSMETICS

VER PRECIO

Como la anterior, esta crema de Freshly tiene centella asiática. Además, lleva cafeína y cítricos con un potente efecto reductor. El 99,9% de los ingredientes que tiene este producto son de origen natural y, como cada vez estamos, en general, más concienciados con la necesidad de utilizar productos que no dañen nuestra piel, sabemos que eso te va a gustar. Como sabes, la naranja se emplea en cosmética para combatir la celulitis así que si, como a la gran mayoría de las mujeres, esto te preocupa, esta crema corporal reafirmante te vendrá de maravilla.

Lo mejor Tiene un agradable aroma a naranjo y hierbas naturales así que te aportará frescor y energía después de una ducha caliente. Además lleva pepino y otros ingredientes que te ayudan a eliminar toxinas para que la piel no solo se vea tonificada sino también bonita.

A mejorar No hay ningún ingrediente con específicas propiedades hidratantes. Es muy buena para potenciar la quema de grasas pero las pieles más secas quizá necesiten un aporte extra de hidratación.

Conclusión

Lo que te recomendamos es que uses esta crema en alternancia con una nutritiva si es que tienes la piel muy seca. Alguna de avena te puede servir. De cualquier forma, si estás leyendo esto es porque tu objetivo es reafirmar y sin duda este producto te ayudará. Sobre todo si lo aplicas con insistencia mediante un enérgico masaje.

LA MEJOR PARA PIELES SENSIBLES: RÊVE DE THÉ DE NUXE PARIS

VER PRECIO

Nuxe Paris es una marca de cosmética de culto que hace sus productos a partir de formulaciones respetuosas con el medioambiente. Esta crema corporal reafirmante disponible en Sephora contiene un 96% de ingredientes naturales y es apta para pieles sensibles. Lleva té verde y avena, con propiedades reafirmantes y suavizantes respectivamente, para una piel tonificada y aterciopelada. 

¡No dejes pasar la oportunidad de probar esta crema porque estamos seguras de que se va a convertir en un básico para ti! Además, del 18 al 20 de junio de 2022, Sephora ofrece un 25% de descuento en maquillaje, tratamiento, cabello y perfume con el código HAPPYDAY, y un descuento del 5% extra en su APP durante el 18 de junio en los productos de las categorías mencionadas. Para disfrutar del descuento en la aplicación se deberá introducir el código HAPPYDAY en el campo especificado en el resumen del carrito.

Lo mejor Es una crema con la que cuidas tu piel y la salud del planeta. El empleo en un alto porcentaje de ingredientes 100% de origen natural es el responsable de esto.

A mejorar  Su precio es más elevado que el de otros productos que te mostramos.

Conclusión

Esta crema tiene ahora hasta un 27% de descuento en LOOKFANTASTIC usando el código HOLAES2021. Su tacto crujiente, que se torna suave en contacto con la piel, es un placer para los sentidos. Si eres fan de la cosmética de culto este es tu producto.

LA MEJOR PARA LAS ESTRÍAS: CULO 10 DE E'LIFEXIR

VER PRECIO

Más que una crema, este producto de E'lifexir es un gel que se absorbe muy rápido y que se recomienda aplicar en los glúteos con enérgicos movimientos circulares. También en la zona de las caderas para combatir las estrías, aunque sabes que no es posible su total eliminación. A las pocas semanas verás que, si eres constante, tus glúteos estarán más firmes, compactos.

Lo mejor Es un gel fresco que puedes ponerte bajo tu hidratante porque se absorbe casi al instante.

A mejorar Es un producto pensado para una zona específica del cuerpo.

Conclusión

Lo mejor es combinar este producto con los otros de E'lifexir. Te recomendamos especialmente la reafirmante para el abdomen y el gel Fitness que potencia los resultados de los ejercicios de tonificación que hagas en el gimnasio.

LA MEJOR PARA CAMBIOS DE PESO: CREMA REAFIRMANTE DE FARMA DORSCH

VER PRECIO

Si has escuchado hablar de la centella asiática y de su poder para activar la circulación sanguínea así como de la cola de caballo frente a la retención de líquidos, sabrás que, por ser estos dos de sus ingredientes principales, esta crema corporal reafirmante de Farma Dorsch es verdaderamente efectiva.

Lo mejor Contiene además aceites de origen natural ricos en omega 3 y vitamina E para nutrir y proteger la piel en profundidad.

A mejorar Por el formato y la capacidad del envase te verás en la obligación de interrumpir el tratamiento cuando viajes sin facturar.

Conclusión

Se aplica en brazos, abdomen y piernas fundamentalmente pero como también tiene ingredientes que hidratan la piel, puedes emplearla para el cuerpo entero.

LA MEJOR PARA UN USO PROFESIONAL: NATURA BISSE C+C VITAMIN CREAM DE NATURA BISSÉ

VER PRECIO

Terminamos con esta crema de cítricas notas especialmente aclamada por los usuarios porque su aroma es suave y su textura no es grasa. Gracias a su contenido elevado de vitamina C ayuda a reafirmar la piel. Además la hidrata porque retiene la humedad y aunque no es tan económica como otras, sí es efectiva. 

Lo mejor Puedes combinarla con otros productos porque no deja intenso aroma y, como sabes Natura Bissé es una marca con amplísima experiencia, lo que te da una pista de la eficacia de esta crema. 

A mejorar No es una crema económica pero sí merece la pena invertir en ella. 

Conclusión

Como es un tratamiento catalogado como 'intensivo', se recomienda su uso por la mañana y por la noche.

LA MEJOR PARA PIELES CON CELULITIS: BODY FIT DE CLARINS

VER PRECIO

Esta loción corporal de Clarins a la que desde la casa se refieren como "el entrenador personal" de Clarins, es una crema muy eficaz por su composición para reducir visiblemente la celulitis. Con ella consigues una piel más lisa, firme y atractiva tanto a la vista como al tacto. Además tu silueta queda remodelada y redefinida.

Lo mejor Es una de las cremas más eficientes de nuestra selección. 

A mejorar Su precio es más elevado que el de otros productos.

Conclusión

Aplícala con un masaje enérgico en las zonas más conflictivas realizando movimientos circulares. Es efectiva y enseguida notarás la diferencia. Es una crema en la que merece la pena invertir.

LA MEJOR PARA PIELES DESNUTRIDAS: FILORGA NUTRI MODELING BÁLSAMO

VER PRECIO

Este bálsamo nutritivo para el cuerpo que lleva a cabo una acción tres en uno. Alisa la piel y tonifica la silueta. Es ideal para usar a diario, especialmente en personas con falta de firmeza en la piel. Su fórmula está enriquecida con manteca de karité para una nutrición intensa de la piel. También contiene colágeno y un 5% de cafeína.

Lo mejor Su textura fundente deja sobre la piel una agradable sensación de frescor. 

A mejorar No se puede usar durante el embarazo y la lactancia.

Conclusión 

Si notas que tu piel está apagada y ha perdido firmeza, esta es la crema que necesitas para hacerla brillar de nuevo este verano.

 

VER GALERÍA

¿Qué es una crema reafirmante corporal?

Llamamos crema reafirmante corporal a aquella crema que por su formulación ayuda a estimular la circulación, a drenar y tonificar la piel. Las hay para zonas específicas o para cuerpo completo. Cada cual viene reforzada con una serie de ingredientes que, además de aportar tono al cuerpo también ayudan a nutrir o hidratar según cuál sea tu necesidad. El abanico de productos es amplio pero es conveniente que conozcas las necesidades de tu piel para escoger la crema adecuada.

¿Cuándo utilizar una crema reafirmante para el cuerpo?

Los fabricantes recomiendan en las espeficaciones de producto utilizar las reafirmantes después de la ducha. También antes de acostarte porque la piel se regenera mientras dormimos y puede ser interesante dejarla actuar por la noche. A pesar de que hay lociones corporales específicamente pensadas para tal fin, somos partidarias de aprovechar las horas de sueño para lograr nuestros objetivos de belleza

¿Cómo aplicar la crema?

Es importante aplicar las cremas reafirmantes corporales mediante un masaje enérgico hasta su completa absorción. Ayuda asimismo hacer pequeños movimientos circulares y aprovechar para hacer que la piel drene, oxigene y descanse. Por eso es buena idea quizá, que aproveches el momento sofá por la noche para utilizar este tipo de productos

Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar