eva-gonzalez

SU NUEVO TRUCO CON EFECTO ANTIEDAD

Los beneficios de tomar colágeno según Eva González

La presentadora charla con una dermatóloga sobre cómo este hábito de belleza ha transformado su piel

por Mariana Chacón

Hace unos meses, Jennifer Aniston aseguraba que su secreto antiedad es su café de todas las mañanas, eso sí, la bebida estimulante incluye un extra: "Llevo bebiendo colágeno todas las mañanas desde hace años y he sentido una enorme diferencia en mi cuerpo: he notado la piel más luminosa, mi pelo más sano y mis uñas más fuertes", revelaba la estrella de Hollywood a sus seguidores sobre la costumbre de añadir a su dieta un complemento de esta molécula proteica a diario y que también comparten otras celebrities como Halle Berry, Gwyneth Paltrow e incluso Eva González. La presentadora ha querido compartir su último hallazgo cosmético: "un producto que restituye el colágeno que nuestro cuerpo va perdiendo con el paso de los años, esto significa que nuestra piel se verá más luminosa, más firme y más hidratada". Tan interesados se mostraron sus fans sobre su nuevo hábito que la presentadora se ha sentado con una dermatóloga para resolver todas las dudas que le han hecho llegar a através de sus redes.

VER GALERÍA

-Los 2 tratamientos corporales que realmente han convencido a Eva González

¿Qué es el colágeno?

Eva González se ha conectado en un directo con la Dra. Andrea Combalia, especialista en Dermatología, para hablar sobre su nueva costumbre: "Claro, yo os puedo decir lo que siginifica para mí el colágeno y lo que está siendo en mi vida que es mucho, ¿eh? Que ya os lo iré contando", promete la presentadora, pero ha querido contar con una especialista en la materia: "El colágeno es una proteína", comienza la Dra. Combalia, y añade que "es muy importante para nuestro cuerpo porque nos ayuda a mantener muchísimos de nuestros tejidos en buenas condiciones". Una serie de beneficios que quedan avalados por la ciencia: "Después de revisar múltiples estudios (ocho en total) con diferentes dosis y duraciones se puede concluir tajantemente que la toma diaria de colágeno hidrolizado es beneficiosa para mejorar la cicatrización y anti envejecimiento de la piel. Así como también mejora la elasticidad y la hidratación de la piel", nos contaba el doctor Leo Cerrud, experto en Medicina Estética. 

"Yo he notado sinceramente desde que tomo colágeno que me noto la piel más jugosita. Me noto como si tuviese más elasticidad. Pero también me dolía el hombro mucho o tenía algún tema en algunas articulaciones", revela Eva sobre otros problemas frente a los que también ayuda el complemento que toma: "Tenemos colágeno por todo el cuerpo", le contesta la dermatóloga, quien aclara que esta proteína en sus diferentes tipologías está presente no solo en la piel, también en los huesos, en los cartílagos, en los tendones, en los vasos sanguíneos... Y es que, estamos hablando de la proteína más abundante del cuerpo, la mala noticia es que reduce su producción cuando pasan los años. 

Qué ocurre cuando falta

La doctora le explica a Eva que el colágeno se encuentra en la segunda capa de la piel (la dermis) y junto al ácido hialurónico y la elastina forman una suerte de malla que se encarga de darle soporte, tensión, para que luzca firme y luminosa. Pero cuando se pierde progresivamente esta falta se traduce en flacidez, afinamiento y, como consecuencia, aparición de arrugas y descolgamiento. En cuanto al momento en el que comienza este declive, la dermatóloga admite que depende mucho de cada persona, "pero se suele decir que a partir de los 25 años ya empieza el proceso de degradación". Y no solo a causa de la edad, los desequilibrios hormonales, la sobreexposición solar, una dieta rica en azúcares o el cortisol, la hormona que se dispara en situaciones de estrés, también son responsables de este envejecimiento. 

VER GALERÍA

-Piel luminosa y bonita este verano con los cuidados que recomiendan las farmacéuticas

La solución de Eva González

La presentadora también es la embajadora de Vital Proteins, la marca especializada en suplementos de colágeno en la que confía Jennifer Aniston desde hace años, y como se autodefine "muy perezosa para las dietas", asegura que le viene fenomenal este tipo de ayuda para asegurarse una toma diaria óptima. La formulación que elige la sevillana es a base de colágeno hidrolizado, incluye la dosis recomendada para suplir la pérdida que se produce de manera natural y, lo mejor, está disponible en diferentes opciones: sin sabor (de origen bovino o marino), de matcha en polvo, e incluso en formato creamer de vainilla o de coco para darle una textura más espesa al café. 

Además de Vital Proteins, existen otras alternativas con las que conseguir resultados más específicos: Hairlift Elite de la marca Gold Collagen, por ejemplo, ha sido especialmente formulado para ayudar con el crecimiento, la fortaleza, la hidratación o el brillo en el pelo a través de la mezcla de esta famosa proteína con triptófano, L-Teanina, vitamina D y ácido fólico. Por último, también se utiliza para crear cosméticos como el nuevo DreamBod de Tuderma, un tratamiento corporal con acción reductora, anticelulítica, reafirmante, hidratante, tensora y drenante que favorece la síntesis de colágeno y mejora su unión con la elastina. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie