Branded content Vichy© @ayakhnina

SALUD Y BELLEZA

Hay 5 cambios en tu ritual de belleza que deberías probar cada primavera

Los expertos revelan cuáles son las claves para adaptar tu rutina de cuidados al entretiempo

Darle a tu cutis lo que necesita en cada momento es la clave para que cualquier ritual funcione de verdad. Es por esto que durante el invierno los expertos te recomendaban que buscaras  un tipo concreto de ingredientes en tus cremas antiedad, activos que combatían la sequedad, la tirantez, la descamación o la falta de luminosidad que acompañan a la bajada de temperaturas. Dejando atrás la época más fría, este 20 de marzo comenzaba la estación de las flores y con ella llega el cambio de neceser que apuesta por fórmulas innovadoras en las que triunfan las texturas en clave ligera. Como repaso de la transformación por la que todo ritual beauty debe pasar en primavera, los especialistas revelan la guía básica de cuidados con la que tu piel estará preciosa de aquí a verano.

Branded content Vichy©@ayakhnina
VER GALERÍA

Los desafíos del entretiempo

Es una de las estaciones favoritas de muchas porque las calles se llenan de flores y la vegetación despierta después del invierno pero, para la piel, la primavera supone todo un reto por muchas razones: el termómetro sube y baja de manera drástica de un momento para otro, se inaugura la temporada de alergias y la luz del sol se vuelve cada día más potente. A todos estos factores se le añade el problema del aumento de casos de sensibilidad en el cutis debido al uso de la mascarilla sanitaria.

Los 5 cambios del neceser primaveral

1. Limpieza a medida

Lo primero a tener en cuenta es que no se deben usar productos agresivos que puedan dañar la película protectora de la piel. Lo más importante es mantener esta capa lo más fuerte posible y usar productos que, con la subida de temperaturas, no creen sequedad en nuestra dermis.

Branded content Vichy©@ayakhnina
VER GALERÍA
Es el momento ideal del año para incorporarlos a la rutina cosmética
2. Elige antioxidantes

Los cosméticos que ayudan a combatir el daño oxidativo y trabajan para revelar la luminosidad en la piel son los reyes de la primavera. Es el momento ideal para incorporar un sérum antioxidante a tu rutina de cuidado, ya que protege los depósitos de colágeno y protege de los primeros rayos solares, entre otros beneficios.

3. Superingredientes hidratantes

La hidratación no entiende de estaciones y por ello es un gesto de belleza que se mantiene inalterable todos los días del año. Es importante no pensar que una crema densa nos va a aportar una piel sana y elástica. Hay que prestar atención a los ingredientes, que sean humectantes y nos proporcionen la hidratación necesaria.

Branded content Vichy©@ayakhnina
VER GALERÍA
Una buena rutina beauty antes de irse a la cama favorece la regeneración celular
4. El ‘tip’ nocturno

Aunque los expertos nos avisan de la importancia de una buena rutina beauty antes de irse a la cama porque favorece la regeneración celular y repara los daños a los que la piel se enfrenta durante el día, existe un producto en el que pueden contar las más perezosas si flaquean al llevar a cabo su ritual: un aceite facial calmante, que tenga a su vez acción nutritiva.

5. ¿Exfoliación? En su justa medida

No es ninguna noticia que este paso mediante el cual se eliminan las células muertas de la superficie de la piel debe realizarse siempre con control. Durante el invierno y la primavera es cuando más falta hace mantener la capa protectora de la piel lo más fuerte posible, pero ojo, es importante no abusar de ella ya que las células maduras funcionan como barrera contra las agresiones externas.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.