Eva González

Todo sobre la presoterapia, el nuevo tratamiento favorito de Eva González

La modelo y presentadora suele realizarse diferentes tratamientos para cuidar su figura

por Cristina Álvarez

Además de sumarse a la moda de la maderoterapia, Eva González está probando otros tratamientos corporales para cuidar su figura. La popular presentadora se ha realizado su primera sesión de presoterapia y ha confesado que está muy contenta con los resultados. "¡No sabéis qué sensación tan chula. Gracias querida @carmensarmiento_belleza, menos mal que lo arreglaste porque, al principio cuando me vi disfrazada de Teletubbie, no lo tuve nada claro... jajajaja", ha publicado junto a este selfie que se ha hecho frente al espejo. Al ponernos en contacto con el centro de belleza al que ha acudido Eva, nos han contado que siempre se realiza "cuidados corporales no invasivos". En este caso, para tonificar han combinado EMSculpt, con el equipo que tienen en exclusiva en su centro de Sevilla, junto a una sesión de presoterapia con Skymedic Presojet. "La pieza de lencería corporal nos permite realizar ambos tratamientos con gran comodidad, algo que agradecen nuestros pacientes", nos cuentan desde el centro Carmen Sarmiento.

VER GALERÍA

- El truco de la siesta de Eva González funciona como un ritual de belleza

¿Qué es la presoterapia?

Para profundizar un poco más en este tema, hemos hablado con varios expertos que nos han dado su opinión sobre este tratamiento que se ha convertido en uno de los favoritos de muchas celebrities. Daniel Marín, cosmetólogo y director de Santum, nos cuenta que la clave es que "es un tratamiento estético que consiste en aplicar una presión muy controlada sobre nuestro cuerpo de forma que estimula y reactiva la circulación, obteniendo resultados beneficiosos, tanto para la salud como para la silueta". Hoy en día, es uno de los tratamientos estéticos más completos del mercado y puede realizarse solo o como acompañamiento de otro tratamiento para obtener mejores resultados, como es el caso de Eva González.

"El tratamiento se efectúa al introducir la zona a tratar en una especia de 'botas', formadas por una doble pared compartimentada en diversas cámaras neumáticas. Con ayuda de un compresor, se insufla aire en estas cámaras a una presión dosificada, de tal modo que se efectuará una compresión controlada sobre la zona", explica Mónica Ramos, esteticista de Reto 48: "Las 'botas' constan de varias partes de acuerdo a las áreas del cuerpo que se pueden tratar. Por esta razón, está compuesto de fajín (abdomen), botas (pies y piernas), brazos, glúteos... Esta técnica es muy sencilla de realizar, no es dolorosa, es eficaz y saludable". "La presoterapia es una técnica de drenaje linfático que ayuda a drenar las toxinas y el líquido que se acumula en el cuerpo", apunta la Dra. Pérez-Montes Lara, especialista en medicina estética.

VER GALERÍA

- El eficaz tratamiento anticelulitis de Cristina Pedroche

¿Cuáles son sus beneficios?

"La presoterapia es un tratamiento similar al drenaje linfático manual pero realizado con un equipo especializado. Se trata de un masaje corporal que produce el drenaje de líquidos desde los pies hasta el abdomen, ayudando además a eliminar el exceso de sangre acumulada en las venas, lo que se conoce como varices", dice Carmen Díaz, Personal Skin Trainer y directora del centro Germaine de Capuccini Goya. Además, también tiene otros beneficios: las piernas se deshinchan y se alivia la fatiga, es efectiva contra la obesidad y la celulitis... "La presoterapia está especialmente indicada en pacientes con piernas cansadas, varices, celulitis o con edemas post-liposucción", añade.

Por su parte, la Dra. Josefina Royo de la Torre, de Instituto Médico Láser (IML) también nos habla de su utilidad como tratamiento para el descanso y la mejoría estética de los miembros inferiores: "Produce un gran confort y descanso de las piernas, además de estilizarlas gracias a su efecto drenaje". Uno de sus puntos positivos es que "es un tratamiento programable y personalizable ajustado a las necesidades de cada paciente". "La mayor parte de los equipos actuales permiten regular la intensidad de la presión, el número de compresiones y descompresiones por minuto y su duración". "En IML consideramos más interesante la presoterapia que funciona mediante impulsos de compresión-descompresión de forma intermitente, porque esta modalidad facilita el deslizamiento del flujo venoso y linfático, lo que permite una impulsión sobre la circulación de retorno. En general, recomendamos que se realice sobre una porción grande del cuerpo, ya que la corrección de la retención de líquidos y la mejora de la circulación veno-linfática afecta a grandes territorios". 

También es muy interesante para mujeres embarazadas. "La mayor parte de los equipos de presoterapia actuales cuentan con prendas neumáticas especiales para embarazadas. Los últimos tres meses del embarazo cursan normalmente con un alto nivel de retención de líquidos que se manifiesta en forma de edemas muy intensos en caderas, piernas y tobillos. La presoterapia es un tratamiento inocuo para la embarazada y el feto (ya que se respeta totalmente la zona abdominal con las piezas especiales) que aportará a la futura madre un grado de confort importante en un plazo inmediato y ayudará a la prevención de la aparición de varices gestacionales. La contención del edema característico del embarazo evita el alto grado de distensión cutánea y puede controlar parcialmente la aparición de estrías por distensión en caderas y muslos, que aparecen normalmente en la última etapa gestacional", asegura.

VER GALERÍA

- El tratamiento con el que Paula Echevarría ha cuidado su figura durante el embarazo

¿Para quién está recomendada la presoterapia?

"Gracias a su presión muy controlada y moderada, este tratamiento es uno de los más seguros, relajantes y placenteros del mercado. Como siempre, antes de realizar cualquier tratamiento hay que consultar antes con los profesionales médico-estéticos, pero en general este tratamiento no está recomendado para personas que tengan problemas cardiovasculares u hormonales (como el hipertiroidismo), enfermedades de la piel y posibles infecciones, enfermedades graves como el VIH o pacientes oncológicos", nos cuenta María Pérez de Villaamil, directora del CentroMem.

Tampoco está indicada para personas que presenten patologías de coagulación de la sangre o trombosis, tal y como nos dicen los expertos de las clínicas Dorsia. "Excepto para aquellas personas con problemas cardiovasculares, infecciones o problemas hormonales específicos, cualquier persona a cualquier edad puede disfrutar de la presoterapia", nos aseguran Marta Barrero y Elena Ramos, farmacéuticas, expertas en dermocosmética y directoras de The Secret Lab. "No nos extraña nada que a Eva le haya gustado la presoterapia, ya que se trata de un tratamiento de drenaje linfático sencillo, nada doloroso y súper eficaz, especialmente indicado para aquellas personas que pasan muchas horas al día de pie, sentados, con las piernas cruzadas… lo que, sumado a otros factores como el estrés o la falta de ejercicio, provoca que las piernas retengan más líquidos, se sientan hinchadas y pesadas. Para estos casos, la presoterapia es una auténtica maravilla que les devuelve su ligereza y agilidad", afirman. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie