Blanca Suárez, la fuerza del talento: el rostro de toda una generación de actrices españolas

Ha interpretado a la telefonista Lidia Aguilar en ‘Las chicas del cable’, ha trabajado dos veces con Almodóvar y su vida está llena de proyectos: es Blanca Suárez. A sus treinta y dos años, la intérprete revisa su imparable carrera y nos confía sus secretos de belleza como embajadora de Guerlain

Blanca Suárez HOLA 4025

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Poco a poco, Blanca Suárez ha ido conquistando con su talento y su magnetismo ante la cámara los corazones de los espectadores. Su versatilidad, determinación y sensibilidad la han llevado a situarse entre las mejores actrices españolas y es una de las caras más conocidas de nuestro cine. Tras su debut en la serie El internado (Antena 3), saltó rápidamente al cine. Luego, la varita mágica de Pedro Almodóvar tocó su hombro y participó en La piel que habito (2011) y Los amantes pasajeros (2013), y después ha ido empalmando proyectos de calado y trabajando a las órdenes de directores como Imanol Uribe, José Luis Cuerda o Álex de la Iglesia, con quien acaba de rodar El cuarto pasajero, y se ha prodigado en series de relumbrón como Lo que escondían sus ojos (Telecinco), en la que interpretaba a la sofisticada marquesa de Llanzol, y el superéxito Las chicas del cable (Netflix).

Portada ¡HOLA! 4025©Hola

Nominada a los Goya, la hemos visto en editoriales de moda, videoclips y reinar en las alfombras rojas con su espléndida figura, sus imitados estilismos y su atractivo natural. Para conocerla mejor y compartir sus secretos de belleza, hablamos con Blanca en un marco incomparable, la isla bretona de Ouessant, uno de los ecosistemas más puros del mundo, donde la firma cosmética francesa Guerlain descubrió la exclusiva miel de Abeja Negra, ingrediente estrella de su línea Abeille Royale, y adquirió el compromiso de velar por las abejas creando el programa de conservación Guerlain for Bees. A sus treinta y dos años, Blanca Suárez es consciente de que la belleza hay que cuidarla y defenderla del paso del tiempo, por eso confía en los productos formulados con esta miel, que previenen y reducen los efectos de la edad, restauran, revitalizan y unifican la piel, y la mantienen sana, tersa y radiante.

Blanca Suárez HOLA 4025©Antonio Terrón
Blanca Suárez HOLA 4025©Antonio Terrón
En 2022, Blanca Suárez celebrará sus primeros quince años de carrera profesional como actriz. Camisa ‘oversize’ con cuello ‘mao’ que combina ‘denim’ con transparencias y encaje en rojo y blanco, ‘jeans’ y cinturón de cuero, todo de Valentino. Sombrero, de Maison Michel, y joyas, de Sansoeurs.

—De todos los que has interpretado, ¿cuál es tu personaje favorito?

—No sé si tengo un personaje o papel favorito a día de hoy. A lo largo de todos estos años hay personajes que recuerdas con mucho cariño y luego hay otros proyectos en los que rememoras más la experiencia en sí.

“Mi producto de belleza favorito no es uno, son varios. El que más utilizo es el ‘Aceite Acuoso de Juventud Avanzado Abeille Royale’, de Guerlain. Lo uso por la mañana y por la noche, después de desmaquillarme”

—¿A qué te hubiera gustado dedicarte en el caso de no ser actriz?

—Es una pregunta que no he sabido nunca responder bien, porque no sé muy bien qué sería. He fantaseado con otras profesiones en mi cabeza, pero lo cierto es que aquí sigo, enredada con la interpretación…

Blanca Suárez HOLA 4025©Antonio Terrón
“No sé si tengo un personaje o papel favorito a día de hoy. Hay personajes que recuerdas con mucho cariño y hay otros proyectos en los que rememoras más la experiencia en sí”.

—¿Cuál es tu producto de belleza preferido?

—Mi producto de belleza favorito no es uno, son varios. Creo que el que más utilizo es el ‘Aceite Acuoso de Juventud Avanzado Abeille Royale’, de Guerlain. Lo uso, de hecho, dos veces al día, por la mañana y por la noche, después de desmaquillarme. Y suelo utilizar bastante los parches hidratantes para los ojos, que descongestionan mucho esa zona.

—¿Qué supone para ti ser embajadora de una firma cosmética como Guerlain?

—Antes de trabajar con Guerlain no sabía especiales datos sobre las abejas, tengo que reconocerlo, pero es verdad que a raíz de trabajar con ellos y de formar parte de su familia he ido conociendo bastante información. Yo no sabía que eran las principales polinizadoras de este planeta. El setenta por ciento de las plantas depende de ellas.

Blanca Suárez HOLA 4025©Antonio Terrón
La protagonista de ‘Las chicas del cable’ lleva camisa ‘denim’, de Golden Goose, y falda de Giuseppe de Morabito.

—¿Cuáles son las tres cualidades que más valoras en un producto de belleza?

—Tres cosas que busco en un producto de belleza serían, obviamente, que sea eficaz, me gusta que sea ligero y que no engrase la piel, que no sientas que llevas un producto, que lo integres perfectamente en tu tipo de piel. Y que nos sintamos identificados también con la filosofía de la marca, con el producto que estamos utilizando.

—¿Qué es lo que más te gusta de Guerlain?

De Guerlain me gustan muchas cosas. Me han enseñado que son una marca que aboga por la sostenibilidad, por proteger el planeta. ¡Que planeta no tenemos más que uno! Y que tenemos que cuidarlo.

Blanca Suárez HOLA 4025©Antonio Terrón
Blanca Suárez sonríe divertida durante la sesión con un vestido tipo ‘blazer’, de Giuseppe de Morabito para Luisa Via Roma; pendientes, de Anton Heunis, y anillos, de Sansoeurs.

Los aliados de Blanca

“El producto de belleza que más utilizo es el Aceite Acuoso de Juventud Avanzado Abeille Royale de Guerlain”, dice Blanca Suárez. Y es que la formulación de la línea Abeille Royale de Guerlain tiene como ingrediente estrella la extraordinaria miel de la abeja negra procedente de la isla bretona Ouessant (Reserva Natural de la Biosfera por la Unesco), que tiene unas propiedades nutritivas excepcionales y, junto a la jalea real, previene la aparición de arrugas, redensifica la piel y reactiva su belleza natural.

Blanca Suárez HOLA 4025©Antonio Terrón

Tres trucos de belleza para estar radiante

Blanca Suárez HOLA 4025©Antonio Terrón
Aceite acuoso de juventud

Blanca Suárez incluye en su rutina de belleza diaria el Aceite Acuoso de Juventud Avanzado Abeille Royale. Su nueva fórmula, con un 95 % de ingredientes de origen natural, redensifica, alisa e ilumina la piel. Lo utiliza mañana y noche tras su higiene facial. Se ha convertido en todo un icono de belleza para ella.

Sérum double R

Para reparar y renovar la piel, este sérum realiza un suave efecto peeling, actuando de forma eficaz sobre los signos de la edad, y su fórmula lifting logra una piel más tersa y un contorno facial más definido.

Piel de seda todo el día

Al despertarse, tras activar la piel con el aceite de juventud, se aplica la crema de día Abeille Royale, que reafirma y potencia la luminosidad gracias a la vitamina C. La extiende desde el centro del rostro hacia afuera. Su fragancia produce efectos sensoriales estimulantes.



TEXTO: VICTORIA GÓMEZ

FOTÓGRAFO: ANTONIO TERRÓN

REALIZACIÓN: MARÍA PARRA

ESTILISMO: LETICIA RIESTRA

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: NATALIA BELDA

Más sobre