¡Aprovecha el verano para ponerte en forma!

por hola.com

Para que no lleguemos a septiembre lamentándonos por los excesos del verano, deberíamos ser capaces de seguir alguna de esas rutinas que nos propone la experta en fitness Estefanía Arnaldo. ¡Toma nota!

  1. El buen tiempo te permite realizar más tipos de ejercicio como la natación, pasear, patinar, voley playa, etcétera. Y, además, tienes más horas y días en las que el tiempo atmosférico no te arruina ningún ejercicio al aire libre. Gracias también al buen tiempo verás más gente entrenando en la calle y esto te motivará más.
  2. Las vacaciones o el cambio de horarios te permiten disfrutar de más horas en tu día a día por lo que reservar un mínimo de 30 minutos es mucho más fácil que en invierno.
  3. La compañía: seguro que ahora tus amigos, pareja o familiares tienen más tiempo para poder acompañaros en el deporte. Siempre es bueno motivarse con un compañero y ,además, así no tendrás ganas de buscar excusas para no acudir a vuestra cita. Incluso será una buena época para realizar deporte con tus hijos, si los tienes, ellos se lo pasarán en grande y tú sigues con tu rutina habitual.
  4. Con el calor nos apetecen alimentos refrescantes: la fruta, las ensaladas, los gazpachos de verduras, etcétera. Además beberemos más agua de lo habitual y esto nos ayuda a crear un hábito nuevo. Si vas a zonas de costa con platos propios aprovecha y cómelos: el pescado a la brasa, por ejemplo, es típico de muchas zonas de playa y muy saludable.
  5. Eventos deportivos. Allá donde vayas en la época estival se celebran la mayoría de eventos deportivos de nuestro país. Aprovecha para apuntarte y seguro que repites.

Teniendo en cuenta estos cinco puntos clave seguro que mantener en cierta medida tu rutina saludable no cuesta tanto. ¿Se te ocurre algún punto más?

¡No te pierdas!

- 10 libros para llevarte a la playa y ponerte en forma!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie