Tras ganar el Mundial femenino de fútbol

La fiesta de las campeonas con sus familias: entre lágrimas, besos, abrazos y una dedicatoria al cielo

Las integrantes de la Selección han celebrado con mucha emoción sobre el césped el histórico triunfo junto a sus parejas, hijos, padres, madres, hermanos y demás parientes que estaban en el Accor Stadium de Sídney

Por Martín Gálvez Piqueras

Una celebración en mayúsculas que se recordará para toda la vida y, sin lugar a dudas, qué mejor forma que poder hacerlo rodeadas de tus seres queridos. Las flamantes campeonas el mundo han festejado por todo lo alto su victoria frente a Inglaterra, pero no estaban solas. Primero vivían la lógica explosión de alegría nada más escuchar el pitido final, seguidamente compartían su felicidad junto a la reina Letizia y la infanta Sofía para levantar la copa, y a continuación corrían a reunirse con sus familiares que habían viajado hasta Australia.

Elsa Pataky, la fan número uno de España, vibra en el estadio con Chris Hemsworth y sus hijos

Momentos únicos de enorme emoción los que se vivían en Accor Stadium de Sídney, cuando las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol hacían partícipes de su euforia a sus parejas, hijos, padres, madres, hermanos... y demás parientes o allegados que en ese instante se encontraban en las gradas. Muchos de ellos han saltado al césped como era de esperar, donde se repetían una y otra vez las escenas más emotivas de lágrimas y abrazos con las chicas de la Selección.

El significativo traje rojo de doña Letizia para apoyar a la Selección Femenina en Australia

Los más pequeños se unían también a la fiesta y nos dejaban imágenes verdaderamente adorables, como esa en la que besaban la medalla de oro que colgaba del cuello de las vencedoras. También hubo hueco para el romanticismo, puesto que algunas de las protagonistas han querido inmortalizar en fotos y posados esta inolvidable experiencia junto a las personas que ocupan su corazón.

La infanta Sofía estrena en Sidney el 'total look' que adoran las parisinas: top marinero y pantalones

Viaje relámpago por sorpresa de muchos familiares

Es importante reseñar que la mayoría de estos familiares han llegado a las antípodas en el mismo día que se disputaba el encuentro, tras desplazarse más de 17.000 kilómetros en el vuelo chárter que había fletado la Real Federación Española de Fútbol para la ocasión. Querían dar una sorpresa a las nuestras y vayan si lo han conseguido, ya que aparecían por el hotel de concentración Intercontinental Double Bay antes de que el equipo partiera hacia el estadio.

De Carlos Alcaraz a Carolina Marín, las estrellas del deporte se vuelcan con la Selección

Era entonces cuando, tras desplegarse una lona de grandes dimensiones que había en la sala, se producía el inesperado, mágico e ilusionante encuentro con los suyos de Jennifer Hermoso, Alexia Putellas, Irene Guerrero, Athenea del Castillo, Irene Paredes o el entrenador Jorge Vilda, entre otros.

Las inspiradoras palabras de la reina Letizia a las jugadoras de la selección de fútbol

La dedicatoria al cielo de Olga Carmona

"Hemos sido una familia dentro del campo y también nos han apoyado a muerte los nuestros. Hoy festejamos juntos esta estrella en el verde", se congratulaban desde el combinado nacional en su perfil público, donde han querido recoger algunas de esas secuencias que forman parte ya de la retina de todos los aficionados. Al mismo tiempo, otro de los instantes que marcará este partido para siempre lo ha protagonizado la goleadora Olga Carmona.

Alexia Putellas y Jennifer Hermoso: su bonita amistad dentro y fuera del campo de fútbol

La defensa sevillana marcaba en el minuto 29 del choque el tanto que a la postre sería definitivo, y era entonces cuando emulaba a Andrés Iniesta en la final del Mundial 2010 de Sudáfrica. La jugadora que milita en las filas del Real Madrid se levantaba la camiseta de la equipación oficial y enseñaba otra que llevaba por dentro, donde podía leerse un nombre: el de Merchi, a quien iba dedicado su gol.

¡Estamos en la final! Del mensaje de Casa Real al baile de nuestras jugadoras en el vestuario

A la conclusión del duelo, la que se ha convertido en una heroína para todo el país comparecía ante las cámaras de TVE y explicaba su aplaudido gesto: "Lo primero, quiero decir que esta victoria que hemos conseguido va para la madre de una de mis mejores amigas que ha fallecido recientemente", subrayaba la jugadora de 23 años. "Desde aquí se lo dedico a la familia con todo el amor", añadía de forma conmovedora.

Conoce a las 10 jugadoras del Mundial que más pasiones levantan entre el público