La inminente cita de Ricky Martin en España tras anunciar su separación de Jwan Yosef

El cantante puertorriqueño viajará esta misma semana a Marbella

Por Carla Calvo

Nuestras fronteras volverán a recibir a Ricky Martin en un momento clave en su vida, pues hace tan solo unos días anunciaba su divorcio de Jwan Yosef, con quien ha compartido seis años de feliz matrimonio y ha tenido dos hijos, Lucía y Renn, de cuatro y tres años respectivamente. Ahora, el cantante está inmerso en una nueva gira de shows alrededor del mundo, principalmente entre Latinoamérica y Europa, conciertos que le mantendrán enfocado en su faceta profesional durante los meses estivales. Será el 14 y 15 de julio, el próximo viernes y sábado, cuando despliegue su talento sobre las tablas españolas.

Ricky Martín quiere la custodia compartida de sus hijos tras divorciarse de Jwan Yosef

La cita que reunirá a Ricky Martin, de 51 años, con su público español en cuatro días exactos tendrá lugar en tierra malagueña, en Marbella para ser más concretos. Starlite Catalana Occidente, el festival de estrellas nacionales e internacionales, es el inconfundible escenario que acogerá el regreso del vocalista a nuestro país cinco años después de su última gira de diez conciertos en España y nueve desde que actuara en el icónico evento marbellí. En esta ocasión tan solo hará dos actuaciones, que son sus dos únicas fechas de este verano en suelo patrio.

La expectación es absoluta, pues el intérprete reconocido con 95 discos de Platino, 40 discos de Oro, múltiples Grammy y Latin Grammy y 14 Premios Billboard llevará su ritmo latino a sus fanáticos en una etapa vital muy significativa para él. A eso se suma que en los shows presentará en directo Ricky Martin Sinfónico, una propuesta tan poderosa como sublime que contará con temas míticos y en la que estará respaldado por músicos sinfónicos. Todo, en el privilegiado entorno al aire libre del evento, que celebra su duodécima edidión entre el 23 de junio y el 2 de septiembre.

De este modo, Ricky Martin, que hoy comienza la semana con el primero de los dos conciertos que tiene programados en Mónaco, la terminará en el sur de España. Será después cuando coja un avión rumbo a Suiza, pues tiene una cita con Locarno el 17 del mismo mes que precederá a su actuación en la capital de Albania, Tirana, tres días más tarde. El mes de agosto será más tranquilo para el exmarido del artista conceptual sueco y padre de sus niños, de 38 años, pues descansará de música en vivo hasta el día 26, que volverá a dar lo mejor de sí en su tierra natal.

Mientras que en lo profesional continúa cosechando éxitos y convirtiendo en oro todo lo que toca, en lo personal su realidad ha cambiado significativamente tras poner punto y final a su relación sentimental con Jwan Yosef. Aunque ambos, que oficializaron su amor en 2016, siempre han tratado de ser lo más discretos posible en lo que a su vida íntima se refiere, se dejaban ver con total naturalidad allá donde iban y eran un gran apoyo mutuo en sus respectivas carreras. Ahora sus caminos se separan, pero lo hacen "con amor, respeto y dignidad por nuestros hijos, y honrando lo que hemos vivido como pareja todos estos maravillosos años", tal y como aseguraron en el comunicado conjunto que enviaron a la revista People.

Ricky Martin y Jwan Yosef, un matrimonio que comenzó con un 'flechazo' artístico 2.0 y seis meses de mensajes