Grandes estrellas de la música que son uña y carne

Alejandro Sanz y Malú, dos íntimos que se apoyan en su momento más delicado tras sus rupturas

Los aclamados cantantes, que recientemente ponían el punto final a sus respectivas relaciones de pareja, se unen para 'curar sus penas' con lo que mejor saben hacer

Por Martín Gálvez Piqueras

Corría el año 1998 cuando una jovencísima cantante, procedente de una extirpe de grandes nombres del flamenco, sacaba su álbum de debut al mercado que rápidamente se convertiría en un pelotazo. Su nombre era Malú y su primer single, que precisamente daba título al disco, se llamó Aprendiz. Aquel tema, todo un número uno en las listas y emisoras de radiofórmula, lo había compuesto un artista que llevaba ya un tiempo triunfando en la música. Ese hombre no era otro que Alejandro Sanz.

Malú y Albert Rivera han roto de manera definitiva, según fuentes cercanas a la cantante

La amistad de padrino y ahijada va por tanto mucho más allá de lo profesional, una estrecha relación de cariño y afecto que se ha mantenido intacta a lo largo del tiempo. Ha pasado ya un cuarto de siglo desde aquella colaboración tan mágica y fructífera, pero cuando los vemos juntos sobre un escenario la complicidad entre ambos sigue siendo igual. Como uña y carne que son, así ocurría este sábado por la noche en un abarrotado Wikink Center de Madrid donde más de 30.000 personas eran testigos de ese algo tan especial que hay entre las dos estrellas.

Alejandro Sanz recibe el cariño de sus hijos tras unos días agridulces

En las buenas y en las malas, es evidente que tanto Alejandro Sanz como Malú no pasan por su mejor momento a nivel sentimental, de ahí que apoyarse mutuamente en lo anímico y cantar juntos pueda resultar verdaderamente balsámico. Ambos han roto recientemente con sus respectivas parejas: la pintora cubana Rachel Valdés en el caso del intérprete de Corazón Partío, y el expolítico Albert Rivera si hablamos de la cantante que además tuvo con él su primera y única hija.

La reacción de Albert Rivera cuando le preguntan por su ruptura con Malú

"Una artista de raza, grande, bella, fuerte, potente... y es mi hermana", decía este sábado por la noche el ganador de 24 Grammys latinos cuando daba entrada a su querida compañera ante un público absolutamente entregado. Nada más verse, se fundieron en un sentido abrazo y a partir de ahí sonó la melodía de su hit a dúo ¿Desde cuándo? para mayor deleite de los asistentes. "Gracias por la invitación, por tu cariño, por estar siempre cerquita, por tu amor... Mereces lo mejor. Te quiero", le respondía horas después ella en su perfil público con el corazón en la mano.

Malú cuenta cómo ha cambiado su vida desde el nacimiento de su hija

Ambos se dedicaban tiernas palabras y además compartían una imagen de lo más curiosa, donde aparecen posando juntos delante de una puerta donde se lee el cartel 'sin salida'. Señalando esas palabras con sus dedos, cualquiera diría que lo usan como metáfora de sus anhelos y frustraciones en esta etapa de sus vidas, aunque tratándose de dos mentes tan brillantes y talentosas como las suyas seguro que siempre encuentran un lugar de escapatoria.

El último revés para Malú en su gira que ha suscitado gran polémica

Pepe de Lucía, el padre de Malú, aprovechaba la oportunidad para dejar un comentario sobre esta foto tan genuina. "Me encantáis. Quiero mucho a mi hija y a ti también, gruñón", les decía con mucha ternura a los dos protagonistas. Alejandro ha dado dos conciertos consecutivos en la capital donde, además de agotar todas las entradas, contaba con apariciones sorpresa como fue el caso de Dani Martín o su hija pequeña Alma el pasado jueves. Una gira, la de Sanz en vivo, con la que está recorriendo todo el territorio nacional y triunfando de forma arrolladora como era de esperar.

Malú celebra los 40 años rodeada su familia y grandes amigos