Pepa Gea, premiada por su carrera tras su divertida escapada a las Fallas con Carlos Herrera y varios amigos

La comunicadora ha dedicado el galardón que le ha concedido por la Comunidad de Madrid a sus hijas, Sofía y Paula

Por Carla Calvo

Pepa Gea atraviesa un dulce momento, tanto a nivel personal como en su faceta profesional. La comunicadora de Onda Cero, emisora en la que trabaja desde hace casi 30 años y de la que actualmente es subdirectora, ha sido una de las premiadas por la Comunidad de Madrid en los galardones entregados con motivo del Día Mundial de la Mujer esta misma mañana, en los que se ha reconocido la relevante labor de figuras femeninas en diferentes ámbitos. Dicho laurel, que ha recogido en la categoría de comunicación y bajo el lema 'Mujeres que lideran el futuro', le ha llegado tras un fin de semana repleto de emociones y de diversión, en el que ha disfrutado de las Fallas de Valencia acompañada de su marido, Carlos Herrera, y amigos muy cercanos.

VER GALERÍA

La dilatada trayectoria de la locutora de 49 años, que lleva más de dos décadas dedicada a las ondas, ha sido reconocida en la Real Casa de Correos, en Madrid, en un acto al que ha llegado con una amplia sonrisa y en el que ha pronunciado unas palabras cargadas de cariño y empoderamiento que ha dedicado a sus hijas, Sofía y Paula, y a todas las mujeres: "No hay que celebrar el 8M, hay que hacer el 8M todos los días", ha dicho tajante.

El orgullo de Pepa Gea al ver a su marido, Carlos Herrera, y a su hija juntos en un estudio de radio

VER GALERÍA

La actual presentadora y directora del espacio radiofónico Más de Uno Madrid ha asistido a la cita exultante y visiblemente relajada. Lo ha hecho tras pasar unos días de descanso y celebraciones en la ciudad bañada por el río Turia, donde este fin de semana han tenido lugar los actos de las tradicionales Fallas. Junto a Carlos Herrera, con quien comenzó su historia de amor en 2019 y su esposo desde finales de 2022, y a otros amigos íntimos, Pepa ha vivido en primera línea momentos tan típicos de esta festividad como las Mascletàs de la Plaza del Ayuntamiento.

"La mascletà de hoy, de pirotecnia mediterránea, ha resultado conmovedoramente espectacular. ¡Viva Valencia! ¡Viva las Fallas!", escribía hace unas horas el conductor del matinal Herrera en COPE, puesto que ostenta desde septiembre de 2015. Un mensaje que publicaba acompañando una encantadora imagen de grupo en la que aparece el matrimonio arropado por algunos "amigos de siempre" de Herrera, todos ellos, contemplando el espectáculo, que arrancó a las 14:00 horas del domingo, desde uno de los balcones de los edificios de la céntrica plaza.

VER GALERÍA

El regreso de Pepa a la capital ha sido por la puerta grande. La galardonada, que ya cuenta con otras medallas por su labor periodística como la Antena de Plata del año 2006 y 2022, ha elegido para el evento un sofisticado y clásico conjunto conformado por una holgada blusa negra de botones y pantalones de pinza en color camel y estilo acampanado. Para completar el outfit ha lucido una sencilla pulsera plateada de eslabones en su mano derecha.

VER GALERÍA

Pepa Gea, que también ejerce como instructora en la universidad, ha estado acompañada por otros populares rostros como la doctora Manuela Camino, Alejandra Kindelán, presidenta y consejera delegada de la Asociación Española de Banca (AEB), la fundadora de Change Dyslexia Luz Rello, la atleta Carmen Giménez o Elena García, científica titular en el Centro de Automática y Robótica.

Este acto feminista no es el primero en el que vemos a Pepa tras su 'sí, quiero' a Herrera, pues recientemente formó parte de la gala Top 100 Mujeres Líderes en España, celebrada en el Teatro Real de Madrid. Fue allí donde, además de apoyar la iniciativa en la que se reconocía a las mujeres líderes de nuestro país, dio sus primeras declaraciones sobre su boda con Carlos Herrera, celebrada el pasado 5 de diciembre en Nueva York en la más estricta intimidad y que contó con la con la presencia de los hijos de ambos, Alberto, Rocío, Sofía y Paula, como testigos. "Ojalá hagamos una gran familia", manifestó entonces, evidenciando que entre ellos todo marcha sobre ruedas y la bonita etapa que atraviesan.

Carlos Herrera y su mujer celebraron la pedida en este restaurante de la familia del novio de Rocío Crusset