'Le Bal des Débutantes'-antes conocido como el 'Baile del Crillon'- reúne entre 20 y 25 debutantes, de entre 16 y 22 años, procedentes de todo el mundo. Se inspira en el evento social original que se celebró por primera vez en el Invernadero del Palacio de Versalles en 1958 y que se canceló una década más tarde. Ophélie Renouard, cuando trabajaba en el Hôtel de Crillon, lo resucitó en 1992 como una velada de moda que, además, sirve para recaudar fondos para hospitales infantiles y programas educativos. Ophélie selecciona a estas debutantes de familias destacadas de la aristocracia europea e internacional, del mundo del espectáculo, de los negocios y de la política. Van acompañadas por un caballero, que puede ser un joven elegido por la propia debutante, como un hermano, un primo o un amigo. Este año, 'Le Bal' tendrá lugar el próximo 28 de noviembre y, tras mucha especulación, ya conocemos los primeros nombres que formarán parte de la próxima edición.
Angera Branchetti, sobrina de Beatrice Borromeo
Una de las jóvenes más punzantes de la próxima edición de 'Le Bal' es Angera Brachetti Peretti, de 21 años, hija mayor de Isabella Borromeo y Ugo Brachetti Peretti. Su padre pertenece a una de las grandes y más poderosa sagas italianas, pues su familia está vinculada históricamente al grupo energético API. Su madre, Isabella, es la primogénita del conde Carlo Ferdinando Borromeo Arese y de la modelo alemana Marion Zota. Es hermana por parte de padre de Beatrice Borromeo, lo que convierte a Angera en su sobrina.
Aunque 'Le Bal' es uno de los eventos más exclusivos del mundo empresarial y aristocrático, su presencia no supondrá su debut en sociedad, pues Angera ya se encargó de contarle al mundo quién era cuando cumplió 18 años en 2023. Para estrenar su mayoría de edad, celebró un auténtico fiestón al más puro estilo El Gran Gatsby en Rocca di Angera, la impresionante fortaleza medieval de los Borromeo que domina el lago Maggiore, situado al norte de Italia, a unos 50 kilómetros de Milán. En esta puesta de largo reunió a unos 500 invitados, entre aristócratas, amigos y distintos royals. Su nombre, sin duda, suena con fuerza de cara al próximo 28 de noviembre.
Syra Kanwar, la única debutante india
Syra Kanwar es hija de Neeraj Kanwar, vicepresidente y director general de Apollo Tyres, y Simran Kanwar. Asimismo, su abuelo, Onkar Kanwar, es el presidente de la empresa. Syra vive con su familia en Londres y tiene un hermano mayor, Jai Kanwar, que la acompañará al importante evento como su caballero oficial. La vinculación de los Kanwar con Apollo Tyres sitúa a Syra dentro de una de las familias empresariales más destacadas de la India. Sus padres y su hermano se han volcado de lleno con su participación.
Syra ha sido seleccionada como la única debutante india para la edición de 2026 de Le Bal des Débutantes. Su selección la sitúa en un grupo en el que anteriormente han figurado miembros de familias reales, empresariales y del mundo del espectáculo de diferentes países. no lo A lo largo de los años, la India ha contado con varias debutantes destacadas en Le Bal, entre ellas Isha Ambani, Ananya Panday, Shanaya Kapoor y miembros de familias reales indias. "Es poco habitual reunir en una misma sala a un grupo tan variopinto e interesante de chicas jóvenes de todo el mundo. ¡Estoy deseando conocerlas a todas!", admitió la joven en una entrevista con HELLO! India. "¡Parece surrealista! Esto ocurre justo cuando estamos empezando a encontrar nuestro propio camino para convertirnos en las mujeres que queremos ser. Creo que eso es lo que hace que sea un momento tan bonito para celebrarlo", admitía sobre ser la única representante india de la lista.
Las gemelas Bracie y Ashleigh Aston
Rubias e idénticas, Bracie y Ashleigh Aston se postulan como dos de los grandes nombres de 'Le Bal'. Son hijas de Sherrell J. Aston, un cirujano plástico de gran éxito en el elegante East Side de Manhattan, que también imparte clases en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York. Su madre es Muffie Potter. Viudo él y divorciada ella, acudieron a una cita a ciegas en el Madison Square Garden para asistir al concierto de la inigualable Barbra Streisand. Muffie y Sherrell acabaron casándose y, tras diversas complicaciones para crear una familia -Muffie llegó a tener hasta seis embarazos fallidos-, en el año 2005 dieron la bienvenida a sus gemelas, Bracie Potter Aston y Ashleigh Tatiana Aston.
El pasado 6 de enero, cuando ambas cumplían 21 años, el doctor Sherrell J. Aston les dedicó esta felicitación en sus redes sociales: "Feliz 21.º cumpleaños, Ashleigh y Bracie. Vuestra madre y yo estamos muy orgullosos de las jóvenes en las que os habéis convertido. Muffie y yo organizamos una cena de cumpleaños en su honor en el comedor privado de La Goulue con algunos de sus amigos más cercanos. Fue el comienzo perfecto para su 21.º año. En la foto de la tarjeta del menú tienen tres años y medio… cómo pasa el tiempo", dijo el progenitor. Las dos jóvenes han posado para las redes sociales de 'Le Bal', que ha empezado a anunciar los primeros nombres que formarán parte de su próxima edición.
Así, Bracie y Ashleigh han lucido espectaculares con unos diseños de Jean Paul Gaultier. "Ya llegan las primeras pruebas de vestuario de Le Bal 2026, con Ashleigh y Bracie, las gemelas estadounidenses, con un fabuloso Gaultier Paris. Las joyas de la excepcional colección VMuse completarán su look. 'Le Bal' celebra la belleza, el empoderamiento de las mujeres y la armonía entre las debutantes y los caballeros de todo el mundo", han dicho en Instagram junto a imágenes de las gemelas en el fitting de la marca de Alta Costura en París.
Juliet Lipman, hija del fundador de Republic Records y heredera de un imperio musical
Con 19 años recién cumplidos, Juliet Lipman se prepara para vivir su gran noche en Le Bal des Débutantes de París, una de las citas más exclusivas del calendario social internacional. La joven estadounidense, que actualmente estudia en la universidad, es hija de Monte Lipman, fundador de Republic Records junto a su hermano Avery en 1995, y de Angelina Lipman, escritora y psicóloga que también ha publicado libros. Juliet tiene dos hermanos varones, uno de ellos será su cavalier.
Su padre es una figura clave en el negocio musical estadounidense. Al frente de Republic Records, discográfica integrada en Universal Music Group, Monte Lipman ha estado vinculado al desarrollo de las carreras de grandes estrellas internacionales, entre ellas Taylor Swift, Ariana Grande y Enrique Iglesias. Su trayectoria empresarial contrasta con unos comienzos mucho más modestos: el propio ejecutivo ha contado que su familia atravesó dificultades económicas durante su infancia, una experiencia que forma parte de su historia de superación hasta convertirse en uno de los nombres destacados de la industria musical.
Para su debut, la joven vestirá un diseño de Oscar de la Renta, una de las firmas más reconocidas de la moda estadounidense. La organización de Le Bal ya ha compartido imágenes de sus pruebas de vestuario en Nueva York, adonde acudió acompañada por su madre. El conjunto se completará con joyas de la colección VMuse, elegidas para rematar su estilismo.
Olimpia Báez, nieta de Carolina Herrera
La hija de Carolina Herrera y Miguel Báez 'El Litri' seguirá así los pasos de su prima, Carolina Lansing, que el año pasado se convirtió en una de las protagonistas de esta especial cita. Desde que cumplió la mayoría de edad, la hemos visto en contadas ocasiones -la mayoría de ellas en front rows-, pero en cada aparición Olimpia ha demostrado que la nueva generación de la casa Herrera llega pisando fuerte y es una de las dignas herederas del inconfundible estilo de Carolina.
El pasado mes de septiembre, cuando la firma celebraba sus 45 años, acaparó todos los focos en el desfile en Nueva York junto a sus primas, con las que se sentó muy cerca de su abuela.















