PRIMICIA

Olimpia Báez, hija de Carolina Herrera y 'El Litri', estrella del Baile de Debutantes de París: toma el relevo de su prima y ya se prepara para la cita más exclusiva de la alta sociedad internacional


Será una de las jóvenes que participará en Le Bal el próximo 28 de noviembre


Olimpia Báez Herrera© GTRES
21 de octubre de 2026 a las 12:16 CEST

Ha comenzado la cuenta atrás. Queda poco más de un mes para Le Bal, el Baile de Debutantes organizado por Ophélie Renouard que el próximo 28 de noviembre volverá a tomar por escenario el hotel Shangri-La Paris; y ya conocemos a algunas de las jóvenes que se presentarán ante la alta sociedad internacional. Entre ellas estará Angera Brachetti Peretti, hija de Isabella Borromeo -y sobrina de Beatrice-, que esta semana protagoniza un excepcional reportaje junto a su madre en ¡HOLA! en el que nos confiesa que está "muy emocionada, especialmente porque compartiré esta experiencia con mi mejor amiga, Olimpia Báez Herrera".

La hija de Carolina Herrera y Miguel Báez 'El Litri' seguirá así los pasos de su prima, Carolina Lansing, que el año pasado se convirtió en una de las protagonistas de esta especial cita. 

Olmpia Báez en un desfile en Nueva York© GTRES

Dos herederas en la Gran Manzana

Angera y Olimpia, de 21 años, tienen mucho en común. Las dos viven actualmente en Nueva York y descienden de importantes dinastías. La primera, de una de las familias aristocráticas más importantes de Italia; la segunda, de un linaje vinculado al mundo de la moda -entre Venezuela, el país natal de su abuela materna, la diseñadora Carolina Herrera, y Nueva York-, el toreo -es hija y nieta de toreros- y la nobleza española -su añorada abuela paterna es Conchita Spínola, que falleció hace cuatro años-.

Angera estudia Negocios y Moda en la prestigiosa Escuela de Diseño Parsons; mientras que Olimpia cursa Media, Culture and Communication en la Universidad de Nueva York (NYU).

La nieta de Carolina Herrera nos contaba, en una reciente entrevista en ¡HOLA! Fashion -junto a su amiga Manuela Falcó-, que, para ella, la ciudad de los rascacielos es un sitio muy especial. "Crecí viniendo a ver a mis abuelos, mis tíos y mis primos y escuchando las historias que mi madre me contaba sobre el Nueva York de los años setenta, así que su amor por esta ciudad acabó convirtiéndose en el mío".

Además, allí tiene a sus tíos, que "viven en Nolita y siempre ha sido mi punto de referencia en Nueva York. Está lleno de vida: puedes desayunar en una cafetería, perderte en sus tiendas, encontrarte con amigos por la calle y acabar el día cenando sin haberlo organizado".

Portada FASHION octubre© Jesús Isnard
Olimpia junto a Manuela Falcó en la portada de ¡HOLA! FASHION octubre

Estilo innato

La discreción siempre ha sido la máxima de Olimpia. Desde que cumplió la mayoría de edad, la hemos visto en contadas ocasiones -la mayoría de ellas en front rows-, pero en cada aparición Olimpia ha demostrado que la nueva generación de la casa Herrera llega pisando fuerte y es una de las dignas herederas del inconfundible estilo de Carolina. El pasado mes de septiembre, cuando la firma celebraba sus 45 años, acaparó todos los focos en el desfile en Nueva York junto a sus primas, con las que se sentó muy cerca de su abuela; y para la cita sorprendió con una larga falda blanca de volantes, de lunares negros. 

Todavía no sabemos qué vestido elegirá Olimpia para el gran día, pero de lo que no cabe duda es que promete ser en una de las invitadas más elegantes de la velada junto a las otras jóvenes de la alta sociedad que se presentan a Le Bal. Queda por desvelar, también, el secreto mejor guardado, quién será el diseñador detrás de su esperado look.