Queda menos de un mes para que Teresa Baca pase por el altar. Será el próximo 25 de marzo cuando la modelo se case en su Sevilla natal con Álvaro Torres Calderón. Su prometido es socio fundador de You First Sports, empresa de management que está especializada en el mundo deportivo, pero que también gestiona carreras de algunos personajes públicos. Entre ellos, la propia Teresa. Por otro lado, Álvaro, que es padre de dos niñas preadolescentes, también imparte clases de Derecho aplicado al fútbol en LaLiga Business School, de Madrid.
Mientras ultima los preparativos de la celebración, hablamos con la también periodista, quien hace unos días acudió al desfile de Jorge Vázquez en la Semana de la Moda de Madrid. En conversación con ¡HOLA!, Teresa nos da algunas pistas del mayor secreto que guarda en estos momentos: su traje nupcial. Para un día tan especial, la sevillana ha confiado en dos diseñadores de cine: los hermanos Antonio y Fernando García, que acaba de ganar su segundo Goya.
—Queda menos de un mes para tu boda. ¿Empiezas a sentir nervios?
—Sí, empiezan a aparecer poco a poco. Pero estoy muy bien, muy contenta. Me da mucha felicidad estar con los preparativos.
—¿Qué es lo que más te inquieta?
—Nada. Estoy muy contenta. No tengo inquietud porque van a estar las personas que quiero y me voy a casar con el hombre de mi vida. Más seguridad no he podido tener al tomar esta decisión.
—¿Cómo definirías tu vestido de novia?
—Es sencillo, pero con su personalidad. Espero que sorprenda.
—¿Será clásico o más arriesgado?
—Yo soy clásica, así que el vestido también lo será. Pero tiene personalidad y va a ser diferente.
—¿Quieres decir que llamará la atención?
—No, aunque tiene un toque personal sutil.
—Ahora que ya te has realizado la primera prueba, ¿el diseño es muy difícil a lo que imaginabas en un principio?
—No. Antonio y Fernando son muy amigos míos. Sabían perfectamente la idea que quería y la han plasmado perfectamente. No ha hecho falta ni cambiar nada.
—¿Cuántos diseños llevarás en tu boda?
—Será sorpresa, sorpresa.
—Háblanos de los diseñadores del vestido.
—Son Antonio García y Fernando García, que acaba de ganar un Goya, en la categoría de Mejor vestuario, por la película Modelo 77. Es el segundo Goya que tiene. Ayer hice mi primera prueba y ahí estaban los Goyas con nosotros.
—¿Por qué te has decantado por Antonio y Fernando?
—Porque son mis íntimos amigos. Me vistieron para la boda de mi hermano. En un momento tan especial para mí, también me encantaba que estuvieran ellos.
—Hace unos días fue el Día de San Valentín. ¿Lo celebraste de alguna manera especial?
—Para mí, todos los días son San Valentín. El amor hay que regarlo todos los días.
—Pero este habrá sido más emocionante para ti, al estar tan cerca de tu boda, ¿no?
—Bueno, para mí todos los días lo son. Fue como un día normal, eh.
—¿Y no hubo ninguna celebración especial?
—Con una cena. Ahora estamos más con los preparativos. Ese día fue un día de pruebas de muchas cosas, pero sí, fue el mejor San Valentín, para ir preparando la boda.