Orestes, concursante de 'Pasapalabra', consigue un hito mundial

El concursante lleva 300 programas seguidos y ha acumulado 175.200 euros

Por Adrián López

Orestes Barbero ha conseguido en Pasapalabra un hito en la televisión mundial. El concursante burgalés, que tiene 25 años, ha conseguido este 13 de diciembre hacer historia de la televisión rompiendo las marcas establecidas por otros míticos participantes convirtiéndose en el primer tricentenario (300 programas) del formato. Desde que el pasado día 1 de octubre de 2021 regresara al espacio de las tardes de antena 3 se ha esforzado en cada prueba por hacerse con el bote, aunque hasta la fecha no ha conseguido completar correctamente las 25 palabras de El Rosco (y eso que oportunidades no le han faltado porque se ha quedado en varias ocasiones a una o dos acepciones para hacerse con el premio final). 

VER GALERÍA

Conoce a Orestes Barbero, el concursante de 'Pasapalabra' que está en boca de todos

Licenciado en Fiilología Hispánica, Orestes ha logrado a lo largo de los 300 programas ser uno de los concursantes más queridos por el público, incluso en algunas ocasiones hasta en todo un referente. Nunca ningún otro participante de otro formato que se emita diariamente ha permanecido durante tanto tiempo del tirón (ni en España ni ninguna otra parte del planeta) pero Barbero ha podido mantenerse gracias a su perseverancia y grandes conocimientos. De hecho, solo él y el salmantino Jero Hernández son quienes que pueden presumir de haber accedido al Club de los 100 en dos etapas diferentes. Tan solo ocho concursantes, a fecha de diciembre de 2022, tienen el privilegio de aparecer en esta selecta lista en la que supran los 100 programas: Orestes Barbero (300 y 119), Pablo Díaz (260), Fran González (168), Rafa Castaño (137), Antonio Ruiz (126), Jero Hernández (121 y 120), David Leo García (109) y Jaime Conde (102).

Además de revalidar su título como centenario, Orestes lo ha multiplicado por tres (a lo largo de los últimos 14 meses también ha logrado acumular 175.200 euros). Pero no solo eso, si los seguidores del programa tienen en cuenta sus anteriores veces en Pasapalabra (llegó a participar en 119 ocasiones más 10 que no pudieron ser emitidas debido a la sentencia judicial que canceló la emisión, un época en la que ganó 68.400 euros), el concursante burgalés es también quien más roscos ha jugado a nivel internacional, con más de 450.

VER GALERÍA

¿Está al caer el bote de 'Pasapalabra'? Esta teoría pone fecha al premio gordo

Caracterizado por dar la primera vuelta a El Rosco, el concursante más veterano del concurso de Antena 3 no duda en intentar hacer toda la prueba del tirón, un comportamiento que algunos fans tildan de kamikace, ya que en alguna ocasión el triunfo se le ha atascado cuando casi lo tenía asegurado. "Me arde en la boca", suele decir el participante antes de arriesgarse. ¿Conseguirá en esta nueva etapa el ansiado premio?