¿Por qué la canción ‘Mi gran noche’, de Raphael, fue la otra protagonista del debut de España en el Mundial?

El tema se escuchó en siete ocasiones en pleno partido, cada vez que la Selección marcaba un gol

Por hola.com

'Mi gran noche' es uno de los temas más míticos de Raphael y este miércoles pasaba a serlo también del Mundial de fútbol. Hasta en siete ocasiones resonó la canción de los 60 en el estadio Al Thumama de Catar, convirtiéndose así en la banda sonora de la tarde. El motivo es que la FIFA ha dado a elegir a cada una de las selecciones una canción representativa de su país para que se escuche cada vez que marquen un gol. La Federación española ha elegido 'Mi gran noche'.

VER GALERÍA

-El rey Felipe, muy efusivo con los siete goles de La Roja en su debut contra Costa Rica en el Mundial de Qatar

Una canción cuyos acordes y letra aviva el ánimo de cualquiera y que seguro que ha servido de estímulo a los jugadores de nuestra Selección. No solo servirá para seguir incentivándoles, sino que, sin duda, acabará convirtiéndose, al menos en nuestro país, en uno de los temas estrellas del Mundial. Un éxito que ha logrado mantenerse en el tiempo como pocos y que seguro que vuelve a estar en lo más alto de las listas de música.

'Mi gran noche' la compuso el italiano Salvatore Adamo a mediados de los 60, con el título original (en francés) de 'Tenez vous bien', que, traducido, venía a ser algo así como 'Agárrate fuerte'. Algunos años después, Jorge Córdoba tradujo la letra y Rafael de León la adaptó para Raphael, que la incluyó en 1967 en la banda sonora de la película 'Digan lo que digan', un LP clave en la historia del cantante español.

VER GALERÍA

-Beatriz Espejel cuenta todos los detalles de cómo van a vivir los familiares de los futbolistas el Mundial

Cinco décadas después, no es extraño en absoluto que suene en todo tipo de locales de fiesta e incluso en festivales de música como el Sonorama, en el que el público asistente es, por lo general, varias generaciones más joven que la de Raphael. Una prueba más de que ‘Mi gran noche’ es uno de nuestros grandes clásicos que nunca pasan de moda.