La casa de 'Los Goonies' se pone en venta casi 40 años después del estreno de la película

Ubicada en Astoria (Oregón), su precio asciende a 1,65 millones de dólares

Por Adrián López

Después de ser hace casi 40 años, desde 1985, una de las ubicaciones centrales de Los Goonies, la casa de los protagonistas, se ha puesto en venta por 1,65 millones de dólares. Situada en Astoria (Oregón), la propiedad ofrece muchos tesoros que no son el famoso mapa de la película. Construida en 1896 y de estilo victoriano, la vivienda cuenta con dos pisos hechos con revestimiento de madera blanca recortada en óxido, así como un porche envolvente y una terraza cubierta que tiene vistas panorámicas de la costa del noroeste del Pacífico, las mismas que pueden verse en el filme. Además, su interior está completamente renovado, tiene la cocina equipada, tres habitaciones, dos baños, salas de estar de formato abierto y grandes ventanales de pared a pared que dan a la bahía y dejan entrar una preciosa luz natural.

VER GALERÍA

Así es la impresionante casa en Barcelona que Shakira y Gerard Piqué podrían vender próximamente

Y si alguno de los fans pensaba que la vivienda sigue contando con el ático (donde los niños encuentran el mapa del tesoro que van a buscar), es posible que se lleve una decepción, ya que los dueños lo han convertido en un dormitorio adicional, con su propio baño pintado de color dorado. Y aunque todavía no se sabe nada sobre los motivos de la venta, es muy posible que la gran afluencia de gente que se fotografía y visita la propiedad haya tenido algo que ver, ya que solo en 2015 se estimó que entre 12.000 y 15.000 nostálgicos fueron hasta allí para posar en esta mítica localización. 

De hecho, su propietaria desde 2001, Sandi Preston, ha expresado en numerosas ocasiones a medios locales que muchas veces se ha sentido "acosada" por más de 1.000 fanáticos al día pasan por allí desde que en 2005 se celebrase el 30 aniversario de la película y su casa pasara a ser "oficialmente parte de la historia de la cultura pop". "Aunque en la web informamos de que el sitio está cerrado para los visitantes, los fanáticos siguen llegando. Por ello la ciudad ha impuesto multas por estacionamiento ilegal de 25 a 100 dólares", dijo a EFE Arline LaMear, presidenta de la Cámara de Comercio de Astoria. 

VER GALERÍA

A la venta la lujosa casa neoyorquina en la que Ivana Trump vivió y fue hallada muerta

En la película, dirigida por Richard Donner y escrita por Chris Columbus a partir de una historia de Steven Spielberg, Mikey (Sean Astin) y su hermano mayor Brandon (Josh Brolin) viven en la casa de "Goondocks", en un ficticio barrio de Astoria. Cuando un empresario y desarrollador millonario intenta comprar su casa para construir un campo de golf, los hermanos encuentran un mapa del tesoro en su ático y se disponen a encontrarlo para salvar a su familia con un poco de ayuda de algunos amigos (interpretados por Corey Feldman, Martha Plimpton, Ke Huy Quan, Jeff Cohen y Kerri Green).