¡Vuelven 'Los Goonies'! La serie del clásico de los 80 ya está en marcha

Fox ha dado luz verde al rodaje de un episodio piloto

Por Gtresonline

Si Stranger Things ha conseguido tocar la fibra sensible a varias generaciones con sus reminiscencias de los años 80, ahora vuelve uno de los grandes clásicos de la época. En 1985, Mikey, Brand, Gordi, Data, Bocazas, Andy y Stef se hacían llamar Los Goonies, una pandilla de amigos que viven en una localidad costera del sur de Oregón. Juntos intentarán evitar la bancarrota de sus familias obteniendo el tesoro de un mítico pirata que, según descubren en un mapa, lo escondió muy cerca, solo que defendido por mortales trampas. Una historia familiar que se convirtió automáticamente en una de las películas que dejan huella en la infancia. Aunque una posible secuela ha estado sobre la mesa durante varios años lo que sí está en camino es una serie cuyo piloto ya se está preparado para la cadena Fox, según ha confirmado Variety. 

VER GALERÍA

La histórica película de aventuras de Richard Donner no tendrá una secuela al uso, sino que tendrá un camino propio con tono de metaficción. La creadora de The Bold Type, Sarah Watson, fanática absoluta de Los Goonies, ha sido la elegida por Fox para ponerse al frente del proyecto.  

¿Pero en qué consiste esta serie? Según el citado medio, la ficción contará la historia de una mujer llamada Stella Cooper. Esta regresa a su ciudad natal con el fin de emprender su carrera como profesora, que se frustró en sus intentos en una gran ciudad como Nueva York. La joven, además, ocultará un secreto que será desvelado con el paso de los episodios. Aunque en un principio se sienta derrotada, pronto encontrará una forma de salvar su vida gracias a tres estudiantes que tienen un sueño: hacer un remake de su película favorita de todos los tiempos... ¡Los Goonies! Este será el punto de partida para el argumento, que tendrá contínuos homenajes a la cinta original, pero siguiendo su propio destino. 

VER GALERÍA

Al estilo Stranger Things, la serie pretende ser toda una oda a la cultura pop, especialmente a los años 80. Además, la ficción contará con total respaldo por parte de la película original. Richard Donner, director de Los Goonies, es productor ejecutivo del nuevo proyecto. Gregg Motolla, de Supersalidos, estará a cargo del guion del primer episodio junto a Sarah Watson. La cineasta compartió, con sutileza, la noticia con sus seguidores al posar con una camiseta de su película favorita, a la que ahora podrá dar el mejor de los homenajes.