¿Por qué la reina Letizia no quiere viajar a Noruega? ¿Qué podemos esperar de la fiesta de la princesa Ingrid Alexandra?

La celebración del dieciocho cumpleaños de la heredera de Haakon y Mette-Marit será la fiesta real del año, una cumbre real histórica después de la pandemia… Pero no solo eso, su futuro tío, el Chamán Durek debutará en la corte y su hermano Marius, de nuevo soltero, volverá a romper corazones

Ingrid Alexandra

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La fiesta real del año será la de Ingrid de Noruega… Llega cinco meses tarde, pero a lo grande y con muchas sorpresas. Traerá de la mano una cumbre real histórica después de la pandemia, con veinticinco reyes y príncipes entre los invitados, y el debut de largo y con diamantes de tres futuras reinas de la misma generación. La princesa de Noruega será la ‘reina’ por dos días, aunque tendrá que ceder protagonismo a Elisabeth y a Amalia. Las herederas de los belgas y de los países Bajos no han sido tan afortunadas con las celebraciones de su mayoría de edad – coincidieron con los años de pandemia-, y para ellas también es la oportunidad de ponerse de largo y brillar con los diamantes de sus madres y antepasadas entre la realeza de Europa.

Ingrid Alexandra©GettyImages
La princesa de Noruega va a ser ‘reina’ por dos días.

A doña Letizia se le resiste Noruega

Después de su confirmación por todo lo alto, en 2019, esta es la mayor celebración de su vida con todos sus padrinos de bautizo reunidos, incluido Felipe VI, que volverá a viajar a Oslo solo sin la reina y sin sus hijas. La gran cita se presentaba como una gran oportunidad para presentar a Leonor y Sofía en la primera cumbre real festiva, después de la pandemia, pero por alguna razón a doña Letizia se le resiste Noruega. Algo pasa con este país nórdico tan próximo a su marido, quien tiene en Haakon a un gran amigo, después de haber compartido, también junto a Federico de Dinamarca, vivencias de juventud y de amor.

La Reina no ha pisado Oslo nunca ni como princesa ni como Soberana. De hecho, y saltándonos a Liechtestein, sólo hay dos países monárquicos que no ha visitado. Mónaco -bien es cierto que el principado no es destino de visitas reales; y Noruega, donde sí ha habido al menos dos oportunidades de ‘estrechar’ lazos, aunque sin resultado.

Queen Letizia Visits College of Physicians of Madrid©GettyImages

Cumbres reales y una enemiga pública

Sin pasar por alto su agenda ni el regreso a Madrid de la princesa Leonor, tras finalizar hoy su curso, podría decirse que doña Letizia no es una apasionada de estas cumbres reales, y seguramente tampoco le apetecería encontrarse con su prima, Marie-Chantal de Grecia. Su mayor ‘enemiga’ pública, después de salir en defensa de su tía, la reina Sofía. Un gesto sin precedentes y que causó un verdadero asombro ya que los reales no suelen apuñalarse por la espalda a ojos del mundo.

Doña Letizia es una reina independiente y quizá no le dé mucha importancia al hecho de acercarse a sus pares reales en el siglo XXI, aunque el tiempo corre y sus hijas, más allá de las antiguas costumbres reales, tendrán que encontrar su hueco entre las nuevas generaciones de príncipes. Especialmente, Leonor con las llamadas a ocupar un trono si quiere establecer con ellas una relación de confianza de cara a su futuro como reina.

58th International Art Biennale In Venice - Dinner Gala At 'Fondazione Cini, Isola Di San Giorgio'©GettyImages
Marie-Chantal junto a su marido Pablo de Grecia.

Vestidas de largo y debutando con sus tiaras

Hasta el momento, la princesa de Asturias y la infanta Sofía no han coincidido de manera oficial con otras princesas europeas, que debutaron ya como damas de honor siendo muy niñas en la boda de Victoria de Suecia y también se han visto en ocasiones familiares… Y todavía habrá que esperar para verlas vestidas de largo -bien es cierto que son las más jóvenes- y debutando con sus tiaras.

La princesa Ingrid Alexandra alcanzó la mayoría de edad el 21 de enero -la pandemia le estropeó las celebraciones-, pero, ahora, y con dos días de fiestas, sus dieciocho años quedarán señalados para la historia. Ayer hubo una cena organizada por el Gobierno en la nueva biblioteca Deichman Bjørvika de Oslo, con la participación de muchos jóvenes, aunque será la gala en palacio de hoy, viernes 17, ofrecida por los reyes Harald y Sonia en honor a su nieta, la que se llevará toda la atención y los focos.

NORWAY-ROYALS-ANNIVERSARY©GettyImages
La princesa Ingrid de Noruega acaparó ayer, jueves, todas las miradas en el comienzo de los festejos por su 18º cumpleaños.

La reaparición de Marius, tras años ‘desaparecido’

Acompañarán a Ingrid una representación de todas las casas reales de Europa, a excepción de la británica y la principesca de Mónaco; y por supuesto, estará rodeada por toda su familia, incluido su hermano Marius Borg -el hijo que tuvo Mette-Marit antes de convertirse en princesa-. Ha estado ‘desaparecido’” durante los últimos años y en Noruega hay ganas de ‘recuperarlo’. Además, vuelve a estar soltero, tras romper su relación de tres años con la modelo y actriz, Juliane Snekkestad y trae otras novedades: después de trabajar como mecánico, ha fundado su propia empresa de motocicletas, Maizen Custom.

Un chamán y una tiara

La fiesta de Ingrid también será la oportunidad de que su tía, la princesa Marta Luisa presente oficialmente a su prometido, el chamán Durek Verrett, tan sólo días después de haber anunciado su compromiso. Lo veremos por primera vez, junto a la Familia real y rodeado de reyes, sin olvidar a las hijas de su prometida, que están invitadas al Palacio Real de Oslo, Maud Angelica (19), Leah Isadora (17) y Emma Tallulah (13).

Asimismo, Ingrid encontrará en el gran escenario real la ocasión perfecta para estrenar su primera tiara y descubrir “oficialmente” cuál de todas ha recibido por su 18 cumpleaños, aunque todas las informaciones apuntan a la diadema de los círculos Boucheron. La pieza realizada en platino perteneció a la princesa Ingeborg de Dinamarca, esposa de Carlos de Suecia y Noruega, y está cuajada de perlas y diamantes.

Marta Luisa de Noruega y Durek Verret HOLA 4064©@BABAK_GOLKAR/@MAX_BOUCHARD
Marta Luisa de Noruega y Durek Verret tras anunciar su compromiso.