Hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit y ahijada del Felipe VI

Así es Ingrid de Noruega, la otra futura reina que cumple 18 años

Las princesas herederas de Europa se hacen mayores… El 21 de enero, Ingrid alcanzará la mayoría de edad; y, el próximo año, en 2023, llegará el turno de la princesa de Asturias

Ingrid de Noruega

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La generación de Leonor de Borbón se hace mayor. Después de Elisabeth de los belgas (20 años) y de la princesa Amalia de Los Países Bajos, que cumplió 18 el siete de diciembre, la próxima es Ingrid… Y, el 31 de octubre de 2023, llegará el turno de la princesa de Asturias. El club de los 18 promete mucho. Algún día, las cuatro vestirán de rosa los tronos de Europa.

La princesa Ingrid Alexandra, llamada a ser reina de Noruega, alcanzará la mayoría de edad el viernes, 21 de enero, aunque las celebraciones que se estaban organizando para señalar este día histórico para la Nación han sido suspendidas por el nuevo avance de la pandemia.

Ingrid de Noruega©GettyImages
Aunque la princesa Ingrid Alexandra alcanzará la mayoría de edad el próximo viernes, 21 de enero, las celebraciones que se estaban organizando para señalar este día histórico para la Nación han sido suspendidas por el nuevo avance de la pandemia.

No habrá ni cena de gobierno en la nueva biblioteca Deichman Bjørvika de Oslo, con la participación de todo el país -especialmente de jóvenes-, ni cena de gala de palacio.

Ingrid estaba muy ilusionada con el día de “las autoridades”, pero lamentablemente la situación y las restricciones no lo hacen posible de momento.

Las Fuerzas Armadas -cuando se convierta en reina de Noruega será comandante en jefe- la honrarán con un saludo desde todas las estaciones del país a las 12 horas con 21 disparos, pero todas las celebraciones deberán circunscribirse a su círculo privado.

La última vez que la vimos fue estas Navidades rodeada de familia y la próxima será en las imágenes que la casa real distribuya con motivo de su aniversario. Los 18 de una futura reina, la primera Soberana de Noruega por derecho propio en 600 años.

Ingrid de Noruega Navidad©GettyImages
La princesa junto a sus padres, los príncipes Hakon y Mette-Marit, y su hermano, el príncipe Sverre Magnus estas navidades.

Formación militar

La confirmación, en la fe luterana, en 2019, fue la mayor ‘fiesta’ de su vida y el momento de mayor protagonismo que ha vivido hasta ahora con todos sus padrinos de bautizo reunidos, incluido Felipe VI… Y tendrá que seguir esperando, aunque el cambio de vida está a la vuelta de la esquina.

Universidad, mayor participación en la agenda institucional y su formación militar en el aire, ya que podrá elegir si la recibe o no, después de terminar el próximo año la escuela secundaria, siguiendo la tradición de su abuelo y de su padre.

Los últimos pasos parecen indicar que sí. En los últimos meses, en lo que fueron sus primeros actos en solitario, la hemos visto vestida con uniforme militar y muy motivada en sus diferentes encuentros con las Fuerzas Armadas. En su visita a las fuerzas especiales del escuadrón de caza en Rena, se lanzó en caída libre desde una torre de salto y voló con un F-16 en Bodø. Una oportunidad única ya que, estos aviones de combate se están retirando después de 40 años al servicio de Noruega, aunque no hay nada oficial todavía.

Ingrid de Noruega militar©GettyImages
En los últimos meses, hemos visto a Ingrid de Noruega vestida con uniforme militar y muy motivada en sus diferentes encuentros con las Fuerzas Armadas.

Descubriendo a la princesa noruega

Ingrid Alexandra vive en el Palacio de Skaugum y es una joven con mucho temperamento, gran sentido del humor y risa contagiosa; muy creativa, buena estudiante, y apasionada de la naturaleza y de la moda. También, le encanta cocinar, los animales, leer, la música -toca el piano- y la actividad física. Practica el kickboxing, fue campeona de surf de su país, en categoría junior en octubre del pasado año, y es una apasionada del esquí.

Muy alta, de tez morena, con pecas y hoyuelos, ojos color miel y pelo castaño se ha olvidado de las trenzas y ahora lleva la melena ondulada acorde con su estilo moderno y juvenil.

Es una adolescente muy guapa y el reino ha empezado a presumir de su princesa, que apunta muy alto.

Ingrid de Noruega©@detnorskekongehus
Ingrid de Noruega©Det kongelige hoff /Ann Cathrin/ @detnorskekongehus
Arriba, Ingrid de Noruega posando con sus padres tras ganar un campeonato de surf. Abajo, un bello retrato de la princesa, llamada al trono de Noruega; y al lado, una foto familiar junto a sus padres, sus hermanos, Sverre y Marius, y sus abuelos, los reyes Harald y Sonia de Noruega.