Llegará a la mayoría de edad el 21 de enero

Ingrid Alexandra de Noruega se queda sin fiesta de cumpleaños

La Casa Real ha confirmado que la cena de gala prevista en su honor y el resto de festejos se posponen por el avance del coronavirus

Por Beatriz Castrillo

El coronavirus se está cebando con el norte de Europa y muy especialmente con los países escandinavos, que se están llevando la peor parte de la sexta ola y la variante Omicron. En Noruega ya se han notificado más de 1.100 infectados por cada 100.000 habitantes y ha tomado algunas medidas como prohibir la venta de alcohol en restaurantes y bares y ampliar el uso de mascarillas en interiores para frenar el contagio. Además, el Gobierno noruego ya ha anunciado que prolongará hasta febrero las ayudas económicas a empresas y trabajadores por cuenta propia que hayan sufrido una caída del 30% de la facturación. Con la pandemia disparada y descontrolada, la Casa Real ha decidido aplazar las grandes celebraciones que se habían preparado para el 18 cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra, hija de Haakon y Mette- Marit de Noruega y segunda en la línea de sucesión al trono.

VER GALERÍA

La nieta de los reyes Harald y Sonia cumplirá la mayoría de edad el próximo 21 de enero y estaba previsto conmemorar tan significativa fecha con varios actos que finalmente tendrán que esperar. La cena de gala en el Palacio Real así como la celebración por parte del Gobierno se posponen por la situación de la Covid-19 en el país, el aumento de contagios y las nuevas restricciones sanitarias. Al estar llamada en un futuro a ser la Reina de los noruegos, el Gobierno del país iba a obsequiarla, en la víspera de su aniversaroi, con otra velada de gala en la nueva biblioteca Deichman Bjorvika de Oslo y otras actividades como música y actos culturales por todo el país en los que los jóvenes iban a tener una gran participación.

VER GALERÍA

- La princesa Ingrid Alexandra regresa a la escuela tras haber pasado el COVID con síntomas leves

- A la princesa Leonor le ha salida competenca: Descubrimos a la princesa Ingrid, la belleza de Noruega

Este aplazamiento se ha conocido un día después de que la jefatura del Estado informara que el padre de Ingrid Alexandra, el príncipe Haakon, se encontraba en cuarentena durante los próximos días después de haber tenido contacto cercano con una persona que dio positivo en coronavirus. La Casa Real se ha apresurado a informar que el heredero no presenta síntomas y que será la princesa Mette- Marit, que también se ausentó del acto de entrega del premio Nobel de La Paz por un resfriado, la que acuda en solitario al centro de vacunas del distrito Grünerlokka.

VER GALERÍA

En los últimos tiempos la princesa Ingrid Alexandra está tomando un mayor protagonismo. Así, ha visitado varias bases militares, donde la hemos visto saltar al vacío desde lo alto de una torre para simular un salto en paracaídas con la tropa de cazadores y semanas más tarde, desplazarse hasta el norte del país para montarse en un F-16, un avión cazabombardeo. Cuando se convierta en Reina será comandante suprema suprema de las Fuerzas Armadas. Los encuentros con el ejército seguirán el próximo año y está programado que viste nuevos destacamentos.

La princesa Ingrid Alexandra nació el 21 de enero de 2004 en el hospital Rikshospitalet de Oslo. El 17 de abril de 2004 fue bautizada en la capilla del Palacio Real y fue su abuelo, el rey Harald, el que la llevó a la pila bautismal. Además del monarca, la princesa tiene como padrinos a don Felipe, a Federico de Dinamarca, a Victoria de Suecia, a su tía, Marta Luisa de Noruega y a su abuela materna, Marit Tjessem. Todos ellos estuvieron presentes el 31 de agosto de 2019 en su Confirmación. En el otoño de 2020 comenzó a estudiar en la escuela secundaria superior Elvebakken de Oslo.