noruega-cr

El tierno gesto de Mette-Marit de Noruega y su hija Ingrid Alexandra en la felicitación navideña de la Familia Real noruega

Los Reyes, los príncipes herederos y los príncipes Ingrid Alexandra y Sverre Magnus han posado para desear unas Felices Fiestas

por Beatriz Castrillo

Ingrid Alexandra de Noruega tiene un vínculo muy cercano con sus padres, los príncipes Haakon y Mette- Marit. Dentro de un mes cumplirá la mayoría de edad y la segunda en la línea de sucesión al trono nórdico se ha convertido en la estrella de la monarquía.  Cada vez está asumiendo un mayor protagonismo como futura heredera. A pesar de ello y a las labores institucionales que la aguardan en un futuro que cada día está más cercano, la Princesa sigue siendo la ‘reina’ de la casa. Sus padres no han querido ocultar el cariño y amor que la profesan y lo orgullosos que están de ella y por eso han protagonizado un posado con el que han ilustrado la felicitación navideña de la Casa Real con unos gestos de lo más tiernos que demuestran la buena sintonía que tienen los tres.

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

El rey Harald y su familia han sido los royals que más tarde han enviado su postal, a escasos dos días de Nochebuena, pero la espera ha valido la pena. El soberano y su esposa, la reina Sonia, han sido retratados junto al príncipe Haakon y su familia. La Reina ha elegido una falda de cuadros, igual que han hecho otras princesas como la duquesa de Cambridge o Magdalena de Suecia y que se ha convertido en el ‘uniforme’ navideño preferido de las damas de la realeza. Los Reyes aparecen sentados en un primer término mientras la familia del príncipe heredero posa detrás de ellos.

VER GALERÍA

- Las lágrimas de la princesa Ingrid de Noruega al escuchar los testimonios del atentado de Utoya

- La princesa Ingrid acapara toda la atención en el Día Nacional de Noruega

Mette Marit, con falda blanca y blusa negra, coge la mano de su hija, que queda en el medio de la composición. Ingrid Alexandra, con jersey claro, también abraza a su padre. Junto a la princesa Mette- Marit aparece su hijo pequeño, el príncipe Sverre Magnus, que ya es todo un hombrecito y que posa con traje igual que su padre y su abuelo. El reportaje se realizó en uno de los salones del Palacio Real de Bygdo, donde Harald y Sonia de Noruega están pasando las fiestas más entrañables del año. Esta residencia se encuentra situada muy cerca de Oslo y es usada por el monarca en verano. En el año 2004 sufrió una restauración integral del edificio principal y los jardines. Además, la finca es el mayor productor de lácteos orgánicos de la capital del país, tiene una escuela de equitación y se venden mermeladas elaboradas con frutas cultivadas en la finca. La Familia Real pasará la Nochebuena junta en Skaugum, el domicilio oficial del príncipe Haakon, ubicado en Asker, a 19 kilómetros de Oslo. Está previsto que en la tarde del 24 de diciembre acudan a un servicio religioso.

VER GALERÍA

En los últimos meses, Ingrid Alexandra ha participado en solitario en varios actos relacionados con las Fuerzas Armadas. Primero la vimos saltar al vacío con paracaídas y después, a bordo de un caza F-16. Desde la Jefatura del Estado ya se informó que la Princesa visitará en 2022 nuevas bases militares. Lo que de momento tendrá que esperar son las celebraciones que se iban a llevar a cabo en enero con motivo de su mayoría de edad. La sexta ola del coronavirus no da tregua en Europa y por eso se ha decidido posponer la cena de gala en el Palacio Real y los festejos que el Gobierno iba a hacer en su honor en la nueva biblioteca Deichman Bjorvika de Oslo.
 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie