Descubrimos a la fabulosa familia de Renata Collado, novia de Alonso Aznar

Ahora que acaba de cumplir un año de relación con el hijo de José María Aznar, ¡HOLA! desvela quién es quién en el entorno más próximo de la fotógrafa mexicana

Felipe Cortina And Amelia Millan Wedding

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Hace un año que ¡HOLA! desveló el romance entre Alonso Aznar, el menor de los tres hijos del expresidente José María Aznar y la exalcaldesa de Madrid Ana Botella, y Renata Collado. Esta guapísima mexicana trabajó como modelo en Nueva York y ahora es una fotógrafa muy comprometida con el medio ambiente. Sus reportajes, que siempre han mostrado la fragilidad de nuestro planeta, se han publicado en Univisión, Vogue México y otros importantes medios de comunicación de Latinoamérica. Pero no termina ahí su activismo. La joven también ha fundado Econnet, una plataforma para dar visibilidad a temas de sostenibilidad, además de dirigir Planet Buyback, otra iniciativa digital para recaudar fondos para luchar contra la preservación de la naturaleza.

Renata Collado y Alonso Aznar©@valecollado
Sobre estas líneas, Renata, junto a su hermana, Valentina y su madre.

Durante su primer año de relación, Alonso y Renata han dado pequeños pasos que han consolidado su noviazgo. Juntos les hemos visto en actos sociales, como la boda de Álvaro Falcó con Isabelle Junot y a la de Ramón Hermosilla, en México. En estas apariciones, la fotógrafa mexicana ha tomado un papel muy discreto, aunque siempre haya terminado deslumbrando por su elegancia. A lo largo de todos estos meses, Alonso Aznar también ha podido conocer a toda la familia de su novia, con la que ha congeniado a la perfección. El último evento fue el cumpleaños de Renata en México con sus seres más queridos, a los que hoy descubrimos.

Renata es la segunda de los cuatro hijos que tuvo el empresario Pablo Collado durante su matrimonio con Mónica de Cima –se divorciaron en 2004–. Su padre es una de las tres personas que están al frente de Aetus, firma de inversiones ubicada en México DF. Además, está asociado a la familia Chedraui, una de las más acaudaladas del país centroamericano. Anteriormente, Pablo Collado fue vicepresidente financiero del Grupo Elektra, una compañía de servicios comerciales y el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos.

Renata Collado y Alonso Aznar©@reformaclub
La madre de Renata junto a su actual marido, Enrique González.

Por su parte, la madre de Renata, Mónica de Cima, procede de una importante saga de empresarios del sector hotelero y marítimo de la costa oeste mexicana. Como su hija Renata, está dedicada a la fotografía, aunque, en su caso, se ha especializado en el mundo de la hípica. Precisamente, en los circuitos ecuestres se consolidó la historia de amor de Mónica con su actual marido, Enrique González, que es considerado uno de los mejores jinetes mexicanos –representó a su país en las últimas olimpiadas de Tokio–, con el que se casó en 2015.

Renata Collado y Alonso Aznar©@enriquegonzalez1313
La familia de Renata en una comida.

El padrastro de Renata no es la única figura conocida dentro de su familia, ya que su tía materna Alejandra de Cima estuvo casada en primeras nupcias con Emilio Azcárraga Jean, actual propietario del Grupo Televisa e hijo del poderoso magnate Emilio Azcárraga Milmo. Aquella primera boda de Alejandra se celebró en 1999 y se convirtió en todo un acontecimiento social. Entre los invitados, figuraban el productor musical Emilio Estefan y la cantante Thalía, entre otros invitados. En la actualidad, Alejandra de Cima cuenta con un gran reconocimiento social en México por su labor filantrópica contra el cáncer de mama, enfermedad que ella misma padeció en 2002, año en el que se separó de Emilio Azcárraga Jean.

Los hermanos de Renata

A pesar de estar instalada ahora en España, Renata disfruta de una relación muy estrecha con sus tres hermanos. Especialmente con la mayor, Valentina, quien define a la novia de Alonso Aznar como su “alma gemela y persona favorita en el mundo”. A sus treinta y dos años, Valentina es directora de Moda de Vogue México. Estudió en ESMOD, la misma escuela francesa en la que se formaron algunos de los diseñadores más reconocidos de la industria, como el libanés Reem Acra u Olivier Rousteing, director creativo de Balmain. Además, la hermana Renata fue alumna del prestigioso Istituto Marangoni, por cuyas aulas también pasaron Franco Moschino, Domenico Dolce o Alessandra Facchinetti.

Renata Collado y Alonso Aznar©@valecollado
Sobre estas líneas, Valentina Collado junto a su marido, Christian Rojas, en el día de su boda.

En el plano sentimental, Vale, que es como la llama su familia, está casada con el empresario costarricense Christian Rojas desde 2017, y su boda ocupó las páginas de la edición mexicana de nuestra revista. El marido de Valentina es dueño de la agencia de comunicación LithiumPR, enfocada al mundo de las relaciones públicas y marketing digital. Por otro lado, Christian es CEO de una app llamada Tila, que ayuda a dormir y meditar.

Renata Collado y Alonso Aznar©@lithiumprmx
Valentina y su marido, Christian.

Además de Valentina, Renata tiene otros dos hermanos pequeños: Mateo y Cristóbal. El primero de ellos, que está licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México y cuenta con un máster en Empresas y Tecnología, trabaja en Bankaya. Se trata de una plataforma tecnológica bancaria propulsada por la familia Chedraui, anteriormente mencionada, y a la que está también vinculada su padre, Pablo Collado. Por su parte, el benjamín de la familia, Cristóbal, de veinticuatro años, tiene una prometedora carrera como jinete. De hecho, ya compite en los mismos torneos que el novio de su madre.

Hace justo ahora un año, cuando comenzaba la relación con Alonso Aznar, Renata sufría la pérdida de Prudencio Collado Ponte, su abuelo paterno . Un fallecimiento que se produjo a sólo dos meses de que celebrara sus 60 años de casados con María Cristina Casares. Renata heredó su interés en apoyar las buenas causas y hacer de éste un mundo mejor de su abuelo Prudencio, que era expresidente de la asociación mexicana de Banco de Alimentos –Alimentos para todos–, como de su abuela, que forma parte del consejo honorífico de dicha institución.