Amores inesperados, intriga y viajes en el tiempo entre los estrenos de esta semana en las plataformas

Entretenimiento para todo tipo de gustos y edades sin tener que moverse del sofá de casa

por Ana Dorado
Fotograma de la última temporada de '¿Quién mato a Sara?'

El mes de mayo ha llegado cargado de novedades en las plataformas de streaming, entre ellas, algunas de las más esperadas de esta temporada. Los estrenos de estos días se adaptan a todo tipo de edades y gustos, ya que hay desde historias de amor, hasta una comedia sobre un instituto, pasando por un frenético thriller de acento mexicano. Un plan de relax perfecto para descansar y desconectar tras los largos y sorprendentemente calurosos días de trabajo.

¿Te quedas en casas este finde? No te pierdas estas series para viajar por el mundo desde el sofá 

Como conocí a tu padre

¿Cuándo se estrena? 11 de mayo en Disney +

VER GALERÍA

Aprovechando el gran éxito que cosechó hace ya 17 años Como conocí a vuestra madre, Disney + ha apostado por su renovada versión femenina, Como conocí a tu padre. En esta ocasión, Hilary Duff será la encargada de ponerse en la piel de Sophie, que al igual que hacía Ted Mosby, contará la historia a su hija de cómo era su vida antes de conocer al padre de la niña. En el camino de encontrar el amor, se podrá ver su crecimiento personal y cómo se descubre mejor así misma. Todo ello, de la mano de su grupo de amigos, que también tendrán sus propias tramas. 

Para adaptarse a la actualidad de la manera más realista posible, se incorporan elementos a la trama como las redes sociales o las aplicaciones de citas. Un total de diez capítulos de menos de veinticinco minutos cada uno y que cuenta con Kim Catrall (Samantha en Sexo en Nueva York) como versión adulta de la protagonista y que ejerce las veces de narradora. 

Vuelta al insti

¿Cuándo se estrena? 13 de mayo en Netflix

VER GALERÍA

Esta comedia está protagonizada por la actriz Rebel Wilson y viene cargada de nostalgia millenial. La historia gira en torno a una popular animadora adolescente, que, tras sufrir un accidente deportivo, queda en coma durante 20 años. Después de todo este tiempo en el hospital, siendo una mujer de 37 años, decide volver al instituto, lugar donde fue tan feliz, para retomar sus estudios y poder recuperar todos los años perdidos. Sin embargo, nada es como ella recordaba, porque, en las dos décadas que se ha pasado dormida, la vida y, en especial los adolescentes, han cambiado demasiado. Con el objetivo de volver a ser la reina del lugar, debe ponerse al día: desde adaptarse a las nuevas tendencias de moda hasta dominar las redes sociales. 

De esta manera, se recupera uno de los géneros cinematográficos por excelencia en la primera década de los 2000: los dramas de instituto adolescente. Incluso, para un toque todavía más especial a la ambientación, hay una escena en la que la actriz recrea el videoclip de Britney Spears, You Drive Me Crazy, uno de los primeros éxitos de la princesa del pop. Igualmente, cabe destacar que el casting cuenta con Alicia Silvestrone, protagonista de Clueless, el largo que sentó las bases de este tipo de ficción. 

¿Sin ningún plan para este fin de semana? Apunta estos tres estrenos de Netflix 

La mujer del viajero en el tiempo 

¿Cuándo se estrena? 16 de mayo en HBO Max

VER GALERÍA

Esta miniserie trata en seis episodios los viajes en el tiempo desde una perspectiva emocional. Basada en la novela homónima de la escritora estadounidense Audrey Niffenegger, la ficción cuenta la historia de un joven que se mueve por el tiempo sin ningún tipo de control. Sin embargo, y sin él tener la menor idea, estos saltos tienen una repercusión directa en la vida de una pareja de enamorados. 

Sí hay algo que destaca de este nuevo proyecto es su casting. Los encargados de darle vida a los novios son Rose Leslie (Juego de Tronos) y Theo James (Divergente). Asimismo, detrás de las cámaras cuentan con el trabajo del productor Steven Moraff, que es todo un experto en la materia de los viajes temporales, ya que fue el encargado de otros títulos del género tan populares como Doctor Who.  

¿Quién mató a Sara?, tercera temporada

¿Cuándo se estrena? 18 de mayo en Netflix 

VER GALERÍA

La tercera y última temporada de la ficción mexicana está a punto de aterrizar en la plataforma de streaming. Tras una segunda entrega que dejó al público lleno de incógnitas, los siete nuevos capítulos resolverán el misterio que ha envuelto la historia todo este tiempo, ¿qué pasó la tarde que desapareció Sara Guzmán? Un rastro que ha seguido incansable su hermano mayor Álex, cuya vida es cada vez más complicada por intentar resolver el misterio que envuelve a su familia, y que le ha llevado hasta al Proyecto Medusa, un centro de salud mental donde la adolescente estaba ingresada para tratar su problema de esquizofrenia. 

Casado y con dos hijos, así es Manolo Cardona, el galán colombiano que triunfa con '¿Quién mató a Sara?

Sin embargo, y para sorpresa de todos los espectadores, al final del tráiler que ha sido compartido por Netflix, se puede ver una nueva imagen de Sara, con el pelo mucho más largo y oscuro. Este fotograma hace sospechar que en todo este tiempo, la protagonista no había muerto, sino que simplemente se estaba ocultando para evitar volver a ser capturada por los trabajadores del hospital psiquiatrico, donde era sometida a distintos métodos de tortura. 

Tal para cual

¿Cuándo se estrena? 19 de mayo en Netflix 

VER GALERÍA

Esta comedia romántica es el plan perfecto para una tarde de domingo. En ella se nos presenta a Lola, a la que le da vida Victoria Justice, que, cansada de su maniático jefe, decide emprender su propia empresa vinícola. Para dar impulso a su negocio quiere contar con el apoyo de la familia Wines, un cliente potencial de Australia. Sin embargo, por su poca experiencia en el sector, estos no están interesados en dejar en sus manos la responsabilidad de dirigir sus bodegas. Dispuesta a mostrarles su tesón y así convencerlos, la joven se traslada desde Estados Unidos hasta la tierra de los canguros, para ocupar el puesto de pastora en la granja familiar.  

A pesar de que un principio para ella es misión imposible seguir con el ritmo de trabajo, poco a poco se acostumbra a la vida rural y, lo que todavía es más inesperado, se va enamorando de su jefe e hijo mayor de la familia, Adam, que a pesar de tener un carácter rudo y complicado, logra robar su corazón. Aunque el sentimiento es mutuo, el granjero, que sufrió un fuerte desengaño amoroso en su juventud, se muestra reticente a romper sus barreras. Una historia de amor, que no entiende de kilómetros ni diferencias. 

Más sobre:
El buscador de series