Recuerda todas las claves de '¿Quién mató a Sara'? antes de ver su segunda temporada

Los nuevos capítulos de la ficción de Netflix están disponibles desde este 19 de mayo

Por Adrián López

El pasado marzo Netflix estrenaba ¿Quién mató a Sara?, un thriller de origen mexicano que trata de resolver los enigmas en torno a un crimen ocurrido hace años y del cual se inculpó al hermano de la víctima, quien verdaderamente era inocente. Ahora, y una vez cumplida su condena, Alejandro Guzmán, el protagonista interpretado por Manolo Cardona, no descansará hasta esclarecer qué le ocurrió realmente a su hermana y encontrar a los verdaderos culpables de su asesinato. Todo en una trama llena de giros de guion y en la que también había un hueco para el romanticismo y la pasión entre los protagonistas. Tan solo dos meses después de su aparación en las tendencias de la plataforma, la ficción regresa con su segunda temporada este 19 de mayo para revolver las muchas incógnitas que quedaron al final de los primeros episodios y retorcer más el misterio, haciendo especial hincapié en la víctima.

'¿Quién mató a Sara?' Todo sobre la serie mexicana que arrasa en nuestro país

La serie, repleta de viajes temporales al pasado, explica qué le ocurrió a la joven, interpretada por Ximena Lamadrid, durante la que parecía una divertida jornada en barco con su hermano y algunos amigos, miembros de los Lazcano, una impotante familia mexicana, y que terminó con su trágica muerte cuando sufre un accidente realizando parasailing (volar con un especie de paracaídas mientras se es remolcado por una barca). Un suceso ocurrido en extrañas circunstancias y que envuelve numerosos misterios en torno a la chica. Cualquiera de ellos podría haber sido responsable de este suceso en el drama mexicano. Y es que la ficción recorre cada personaje señalándolo con el dedo a lo largo de sus ocho episodios. Si quieres ver los nuevos capítulos ten en cuenta que nada es lo que parece y que la serie regala un sorprendente giro de los acontecimientos final a los espectadores que sirve como detonante de su segunda temporada. ¡Cuidado spoilers de la primera entrega!

Aunque no se sabe a ciencia cierta quién mató a Sara, Mariana, la matriarca de los Lazcano la quería muerta porque se había enterado de que la protagonista estaba embarazada de César, su marido. Además, ella misma le recomienda que pruebe el paracaídas, aunque pide a Elroy (que finalmente no se ve si lo hace) que manipule las cuerdas para matarla. "Dependes de mí. He mantenido tus crímenes en secreto porque me has hecho muchos favores... sabes que soy buena manteniendo esqueletos enterrados. Pero también soy buena desenterrándolos. Haz lo que tengas que hacer. Y no me decepciones", le dice. Hacia la mitad del final, también se revela que Diana Cazadora es Marifer, la mejor amiga de la joven cuando eran adolescentes y quien ha estado contactando con Álex para darle información sobre el caso. Y no solo eso, sino que muchas otras preguntas se quedan sin responder.

Aunque no se sabe si la segunda temporada será la última (ni la plataforma ni la productora se han pronunciado al respecto todavía), fueron muchos los enigmas que se quedaron por resolver al final los últimos episodios: ¿está realmente muerta la protagonista de la historia? ¿De quién son los huesos encontrados en la tumba del patio trasero de la casa de Álex? ¿Qué esconden Clara (Fátima Molina), Marifer (Litzy) y José María (Eugenio Siller)? ¿Ha muerto Elroy (Héctor Jiménez)? ¿Por qué debía desaparecer? ¿Se desmoronará el imperio de César Lazcano, interpretado por el actor español Ginés García Millán? ¿Quién fue el verdadero culpable del accidente de Sara? Y por si todo esto fuera poco, en estos episodios se incorporan al reparto tres nuevos rostros: Matías Novoa (El señor de los cielos), Antonio de la Vega Club de cuervos) y el también español Daniel Giménez Cacho (Cuéntame cómo pasó), quien dará vida a un doctor del hospital psiquiátrico que estaba a cargo del caso de la fallecida.