Kim Kardashian y Kanye West ya están oficialmente divorciados

El músico cambió de abogado por cuarta vez, en esta ocasión un día antes del juicio, y contrató a la experta en casos de 'celebrities' Samantha Spector

Por Marina Ortiz Cortés

El divorcio de Kanye West y Kim Kardashian se ha complicado mucho más de lo esperado, pero finalmente la influencer es de nuevo una mujer soltera. A pesar de los cambios en el equipo legal del cantante, que se produjeron hasta un día antes del juicio, la empresaria ha ganado su petición al juzgado para poner fin oficialmente a su matrimonio, y según informa TMZ el artista también estaba de acuerdo en divorciarse, aunque no en otros detalles que aún deben resolverse. Continúan aún pendientes cuestiones económicas y sobre sus hijos (North, Saint, Chicago y Psalm), para lo que el autor de Flashing Lights ha contratado a su cuarto abogado, la experta en rupturas matrimoniales de las celebs en Estados Unidos Samantha Spector, que ha trabajado en casos como el de Amber Heard.

Kanye West rompe con su pareja y le manda flores a su ex Kim Kardashian por San Valentín

VER GALERÍA

Según aseguran varios medios estadounidenses, Kanye West ha intentado usar todas sus armas para retrasar el juicio, que finalmente se ha celebrado con la presencia de Kim de manera telemática y con la ausencia del rapero. En sus peticiones por escrito, el músico hizo llegar tres condiciones, de las cuales se ha aceptado la primera y se han denegado las otras dos: que en caso de muerte de uno de los dos, el dinero que ahora debe ser dividido entre ambos vuelva al otro; que la empresaria no pueda transferir nada de sus fideicomisos; y que, en caso de que la madre de sus hijos vuelva a casarse, la nueva pareja de la influencer no pueda testificar contra el artista. 

Kim Kardashian responde por primera vez ante los ataques de Kanye West

Hace poco más de un año que Kim Kardashian pidió el divorcio a Kanye West, después de que la pandemia pusiera el punto final a su relación, puesto que el músico prefirió pasar tiempo en Wyoming alejado de su familia. El pasado mes de diciembre, la creadora de Skims reiteró su deseo de formalizar el fin de su matrimonio a pesar de que el músico había dicho públicamente que aún creía que podían estar juntos. Más recientemente, la empresaria aseguró al juzgado que le había pedido al que fuera su marido que mantuviera los detalles de su ruptura en privado, pero como había hecho lo opuesto le había producido "angustia emocional". 

VER GALERÍA

Casas, millones, empresas… el ranking de los divorcios más caros del siglo XXI

Una de las críticas de Kanye West en los últimos meses ha sido que la presencia mediática de sus hijos North, Saint, Psalm y Chicago, de 8, 6, 4 y 2 años respectivamente, y que no ha sido aprobada por él. Por ejemplo, se quejaba de que su hija mayor apareciera en Tik Tok sin su consentimiento, y ha comprado la casa al lado de la de Kim supuestamente para mantenerse cerca de los niños. Además, tras varios comentarios asegurando que su matrimonio podía todavía funcionar, y después de mandarle flores a su exmujer por San Valentín, también ha atacado con crudeza a Pete Davidson, la actual pareja de la empresaria, refiriéndose a él en canciones y en publicaciones de Instagram.

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Las Kardashian, donde descubrimos en profundidad las rutinas de belleza, ejercicio y trabajo de la familia más televisiva del momento. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!