Lolita Flores se sincera sobre los problemas de salud que padece y que interrumpen su trabajo

La artista va a convertirse en los próximos meses en abuela por segunda vez ya que su hija Elena Furiase está embarazada

Por Gtresonline

Lolita Flores ha vuelto a pisar el plató de Sálvame Deluxe. Un año después de su última entrevista para la misma cadena, la cantante ha querido sentarse de nuevo frente a Jorge Javier Vázquez para hablar de temas de la actualidad y hacer un repaso de su vida personal. En esta ocasión, la artista ha querido compartir algo muy personal sobre su estado de salud, además de mostrar lo emocionada que está por convertirse en abuela por segunda vez en los próximos meses. Y es que la primogénita de la recordada Lola Flores ha confesado los problemas por los que ha tenido que pasar y hacer frente en estos últimos meses, obligándola a posponer muchos de los proyectos profesionales que tenía.

VER GALERÍA

Lolita Flores sufre un percance sobre el escenario: 'Mi corazón latía de otra manera'

Durante la conversación con el presentador, Lolita ha desvelado los achaques que ha tenido en este tiempo: "Me dio un ataque de ciática muy fuerte y el médico me encontró artrosis en el coxis y escoliosis en la columna y eso me pinzaba el nervio ciático. Ahora tengo un entrenador que me está poniendo la espalda en su sitio", contaba la cantante. “Para colmo, después cogí una bronquitis y estuve 15 días metida en la cama con antibióticos... Por eso ahora me pienso mucho los proyectos”, añadía, haciendo ver el motivo por el que se había ausentado en alguna que otra ocasión del programa en el que participa como jurado, Tu cara me suena, y por lo que había tenido que posponer algunos de los proyectos profesionales en teatro.

VER GALERÍA

El emotivo último adiós de Lolita Flores a su gran amiga, Concha Márquez Piquer

No obstante, Lolita Flores ha reconocido no estar al cien por cien: "Veo borroso porque se me ha desprendido el humor vítreo... Tengo la mácula un poco rota. Con el ojo izquierdo veo estupendo, con el derecho no. Me han dicho que me espere diez o quince días por mi trabajo, me han mandado un tratamiento”, le confesaba a Jorge Javier, añadiendo entre risas que cuando se despierta por las mañanas le duele todo "menos el paladar". En este aspecto, y tras consultarlo con los médicos, estos le han asegurado que su problema tiene solución, por lo que la cantante podría operarse, siempre y cuando ella sea consciente de que al realizarse la intervención ocular podría perder más visión. "Me dicen que el post operatorio puede ser peor, porque puedo entrar con un 60% de visión y salir con un 40%. Entonces hay que mirar a ver si el humor vítreo, que a todo el mundo se le despega menos a mí, me tiene cogida la válvula", relataba la hermana de Rosario.

VER GALERÍA

La fiesta flamenca de Lolita y Rosario Flores con Guillermo Furiase Jr. derrochando arte a la guitarra

A pesar de los problemas de salud a los que ha tenido que hacer frente, la madre de Elena Furiase ha mantenido esa actitud bromista que siempre le acompaña y le caracteriza. Por este motivo, durante su entrevista ha querido mostrar un toque de humor contando una anécdota incómoda que le ocurrió con un gorila en un zoológico. “Se enamoró de mí e hizo más cosas, delante de mí y de mi hija, que tenía seis años”, contaba Lolita, ante la incredulidad y las risas de los presentes.