Nieves Álvarez y Gala González unen fuerzas y pisan el acelerador en su reto más especial y sorprendente

Excepcional reunión de las embajadoras de la plataforma Cash & Rocket, que organiza un original ‘tour’ solidario de ochenta mujeres al volante para recaudar fondos

Nieves Álvarez y Gala González

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Mi casa es el punto de reunión de toda la familia. Mis padres y mis hermanos vendrán y prepararé la cena. Bueno, ayudaré a mi madre a prepararla, porque yo soy nefasta”, nos dice Nieves Álvarez entre risas. La top nos cuenta cómo será esta Navidad especial en la que también, por primera vez, presentará las campanadas de Nochevieja, en las islas Canarias, para Televisión Española.

Portada Hola 4039©Hola

Hoy, Nieves se asoma a nuestras páginas junto a Gala González y un grupo de mujeres unidas bajo el paraguas de la solidaridad. Son todas embajadoras de la organización Cash & Rocket, fundada, en 2012, por la danesa Julie Brangstrup Watts, en cuya casa, en Barcelona, posan reunidas por una reciente cena benéfica en la que se recaudaron fondos para Cruz Roja. “La creé como una plataforma para ayudar a las mujeres y los niños menos afortunados a conectarse con algunas de las mujeres más poderosas del mundo para que los ayudaran a alcanzar su máximo potencial. Nos enfocamos particularmente en financiar proyectos educativos para tratar de proporcionarles una salida, una vida distinta a la que, quizá, habrían vivido sin esta oportunidad y, en última instancia, crear nuevos líderes para estas comunidades”, nos explica Julie, a quien acompañan en esta ocasión también la modelo y presentadora de televisión británica Jodie Kidd, la atleta olímpica Perri Shakes-Drayton, la jinete Mathilda Karlsson, la periodista deportiva y empresaria Anne-Laure Braithwaite y Marisa Drew, directora responsable de sostenibilidad de Credit Suisse y miembro de la junta directiva de Cash & Rocket.

“Mi casa es el punto de reunión de toda la familia en Navidad. Mis padres y mis hermanos vendrán y prepararé la cena. Bueno, ayudaré a mi madre a prepararla, porque yo soy nefasta”, revela la ‘top’ entre risas
Nieves Álvarez y Gala González©Valero Rioja (Mr. Pérez)
“Me gusta que mis hijos sigan las tradiciones culturales de los dos países de sus padres, España e Italia”, nos dice Nieves, que recibe el nuevo año “con muchas ganas, fuerza e ilusión y deseando que se hagan realidad los nuevos proyectos”.

El principal evento que organiza la plataforma es un tour que tiene lugar cada año, a excepción de los últimos dos, debido a la pandemia. El próximo se celebrará del 9 al 12 de junio y seguirá la ruta Barcelona, Provenza, Milán y Florencia. “No es una carrera o, mejor dicho, es una carrera hacia la solidaridad. En cada lugar donde paramos organizamos eventos de recaudación de fondos y difundimos la conciencia del trabajo que estamos haciendo —hemos trabajado en África, pero también en Estados Unidos y Europa, aquí, en la puerta de casa—. Cada año seleccionamos dos o tres organizaciones benéficas y proporcionamos una ayuda real y tangible”, explica Julie, madre de siete hijos: Lotus, de diecinueve años; Jagger, de dieciocho; Yasmin, de dieciséis; Cash, de quince; Mini, de trece; Columbus, de nueve, y Chicago, de cinco. “Es como una operación militar en nuestra casa y me preocupo de involucrar a los niños también en nuestro trabajo. Los cinco mayores me ayudan en el evento y han visitado las organizaciones benéficas conmigo en el terreno”.

“Competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue algo realmente especial. No hay muchos atletas que hayan tenido la oportunidad de participar en su propia ‘casa’”, confiesa Perri Shakes-Drayton
Nieves Álvarez y Gala González©Valero Rioja (Mr. Pérez)
“Las Navidades me producen morriña y nostalgia”, asegura Gala, que no se pierde “la comida de Año Nuevo, es como un ritual con amigos”. “Para este año, mi proyecto sigue muy centrado en mi marca sostenible”, asegura la creativa.

Pronto, una nueva caravana de 40 coches rojos y sus 80 participantes femeninas volverá a las carreteras con un fin solidario en el próximo tour, que aboga por la sostenibilidad. “Sin duda, es una de las experiencias más enriquecedoras en las que he formado parte. He participado en tres ocasiones, la última, en Estados Unidos. Salimos desde San Francisco y llegamos hasta Las Vegas... Impresionante ver a 80 mujeres al volante en una marea roja solidaria”, comenta Nieves. “Es mi tercera vez. Estaré encantada de apoyar y dar eco a esta iniciativa una vez más”, nos dice Gala González, que el pasado año, en una escala en Hawái con su pareja, no pudo regresar a Nueva York, donde vivía, cuando se decretó el estado de emergencia nacional. “Hawái fue una época bastante complicada porque, a veces, aunque lo de fuera pareciese maravilloso y parecía que estábamos encantados, al final, fue medio año alejados de nuestra familia y amigos. Fueron seis meses viviendo en mitad del Pacífico, llegué a sentirme muy sola, echaba mucho de menos el contacto con la gente”, explica.

“Nuestra casa es como una operación militar”, nos dice Julie Brangstrup, fundadora y ceo de la organización, que tiene siete hijos. “Los cinco mayores me ayudan en el evento y han visitado las organizaciones benéficas conmigo en el terreno”
Nieves Álvarez y Gala González©Valero Rioja (Mr. Pérez)
De izquierda a derecha, la periodista deportiva y empresaria Anne-Laure Braithwaite, casada con el futbolista del Barcelona Martin Braithwaite; la atleta olímpica Perri Shakes-Drayton; la modelo y presentadora de televisión Jodie Kidd; la fundadora de Cash & Rocket y anfitriona de la reunión, en su casa de Barcelona, Julie Brangstrup Watts; Gala González; la jinete Mathilda Karlsson; Nieves Álvarez, y la ejecutiva financiera Marisa Drew.

Para Perri Shakes-Drayton, mamá de un niño de quince meses, será su primer tour. La deportista nos explica que ha ganado “varias medallas a lo largo de mi carrera, pero competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue algo realmente especial. No hay muchos atletas que hayan tenido la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos en su propia casa. A pesar de no haber ganado una medalla en esa ocasión, siempre seré una atleta olímpica”. Indio, el hijo de diez años de Jodie Kidd, ha heredado la pasión por los coches de su madre “y a menudo suele acompañarme a eventos de motor”.

“Hawái fue una época bastante complicada porque, a veces, aunque pareciese maravilloso, fue medio año alejados de nuestra familia y amigos”, nos cuenta Gala, que no pudo volver a Nueva York por la pandemia
Nieves Álvarez y Gala González©Valero Rioja (Mr. Pérez)
Sobre estas líneas, Jodie Kidd.

Para la modelo, lo mejor del tour es “lo diferente que somos todas: venimos de diferentes orígenes, estamos involucradas en negocios muy diferentes: finanzas, moda, deportes, gastronomía, belleza…; diferentes edades, diferentes nacionalidades, por lo que nunca hay un momento aburrido”. Casada con el futbolista del F. C. Barcelona Martin Braithwaite y a punto de ampliar la familia, será más difícil que Anne-Laure pueda participar en esta ocasión en la caravana benéfica, “pero sería fantástico hacer un tour con un bebé en el asiento de atrás”, dice entre risas. “Conocí a Julie en el Cash & Rocket Tour de 2019. Conducía con una amiga”, comenta Mathilda, la primera jinete de Sri Lanka en clasificarse para unos Juegos Olímpicos: “Creo que soy una persona muy positiva, amigable, pero también obstinada. Supongo que debe ser algo necesario para llegar a competir al más alto nivel”, asegura.

Jodie Kidd: “Lo mejor del ‘tour’ es lo distintas que somos todas: diferentes orígenes, profesiones, edades y nacionalidades. ¡Nunca hay un momento aburrido!”
Nieves Álvarez y Gala González©Valero Rioja (Mr. Pérez)
Sobre estas líneas, Julie Brangstrup-Watts.

“Cash & Rocket se convierte en sostenible en la gira de este año. Esto significa que todos los conductores deben conducir un vehículo totalmente eléctrico o híbrido, así estamos reduciendo las emisiones de carbono del tour en un 70 por ciento”, concluye Marisa Drew.

Nieves Álvarez y Gala González©STEFANO GUINDANI SGP
Nieves Álvarez y Gala González©STEFANO GUINDANI SGP

FOTOS: VALERO RIOJA (MR. PÉREZ)

ESTILISMO: VÍCTOR BLANCO

PRODUCCIÓN: THE COMMUNICATIONS LAB

CASHANDROCKET.COM

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: PILAR LUCAS Y ELISABETH ROSA PARA THE ARTIST TALENTS CON PRODUCTOS HOURGLASS E ICON

DECORACIÓN: LORENA OLIVER–ARAVENTUM

FLORES: EL TALLER DE CLO

ASISTENTES DE FOTOGRAFÍA: PEDRO MELO & ANDRÉS BARBOSA

ASISTENTE ESTILISMO: JESÚS RAMÍREZ

LOOK 1: NIEVES: VESTIDO: NICOLAS JEBRAN/JOYAS: BULGARI/SANDALIAS: FEMME/GALA: ALBERTA FERRETTI

LOOK 2: ANNE-LAURE BRAITHWAITE: NORMA KAMALI/PERRI SHAKES-DRAYTON: GALVAN/JODIE KIDD: VESTIDO: ISSA LONDON/ZAPATOS: GIANVITO ROSSI/JOYAS: COTTON&GEMS/JULIE BRANGSTRUP-WATTS: VESTIDO: LOUIS SABAJI/ZAPATOS: GIUSEPPE ZANOTTI/JOYAS: IGNACIO TORRES/MATHILDA KARLSSON: VESTIDO: JONATHAN SIMKHAI/JOYAS: CARTIER/RELOJ: ROLEX/MARISA DREW: AKRIS