Nieves Álvarez nos hace balance al terminar el 2021: ‘Ha sido un año muy difícil’

La modelo nos presenta ‘Solidarity Xmas Tree’, una acción navideña de marcas de lujo a beneficio de Banco de Alimentos y Asociación Norte Joven

HO4035NIEVES ALVAREZ

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

No soy muy navideña y este proyecto me ha devuelto esa ilusión tremenda por la Navidad”. Así habla Nieves Álvarez de Solidarity Xmas Tree a ¡HOLA! Se trata de una acción “cien por cien solidaria”, llevada a cabo por diez empresarias en colaboración con catorce firmas de lujo, como Cartier, Chaumet, Chopard, Loewe o Sisley. Cada una de estas marcas ha diseñado su árbol de Navidad para sus establecimientos de Madrid y nos invitan a seguir una ruta con una aplicación de telefonía móvil. “Cada tienda tiene su código QR. Cuando validas siete árboles, consigues entrar en sorteos”, nos explica la modelo.

Portada Hola 4035©Hola

Nieves se ha volcado activamente en esta iniciativa. No solo viene trabajando como “punto de conexión entre las marcas y los diseñadores” de estos árboles solidarios, también ejercerá de presentadora de la cena de gala en la que se subastarán los 14 árboles navideños —piezas únicas—, a beneficio de Banco de Alimentos y Asociación Norte Joven, que promueve el desarrollo sociolaboral de personas en situación de desventaja. La cita tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, en el Hotel Four Seasons, de Madrid.

HO4035NIEVES ALVAREZ©FERNANDO JUNCO
Nieves Álvarez posando con el árbol navideño diseñado por Four Seasons Madrid para ‘Solidarity Xmas Tree’.

—¿Ya tienes tu casa con adornos navideños?

—Todavía no, cuando llegue el puente de diciembre. Pero este año no sabemos si es factible decorarla porque tenemos nuevo inquilino.

—¿Te refieres a una nueva mascota?

—¡Sí! (Ríe). Es un cachorro de braco alemán que le han regalado a mi hijo Adriano y se llama Nilo. Este año pondremos una decoración minimalista… Una bolita bien alta, para que Nilo no la alcance.

—¿Qué es lo que más te gusta de estas fechas?

—La ilusión con la que lo viven mis hijos. Ese momento familiar entrañable. También es una época de reflexión. Llega el final del año y haces balance: quiero empezar el siguiente con nuevos proyectos y nueva energía…

“Este año he aprendido mucho de mí misma, la gran fuerza que tengo y lo valiente que soy. Estoy aprendiendo a valorar cosas que los demás veían de mí”

—¿Qué ha sido lo mejor de este dos mil veintiuno?

—Ha sido un año muy difícil…

—¿En qué sentido?

—En todos. Para mí, ha sido muy complicado. Pero he aprendido mucho de mí misma, de la gran fuerza que tengo, de que soy una mujer muy valiente.

—¿Te ha sorprendido lo fuerte que eres?

—Sí. Y más en estos últimos meses. Estoy aprendiendo a valorar cosas que no hacía y que los demás veían en mí. Me he dado cuenta de que tengo esos valores, creo más en mí.

HO4035NIEVES ALVAREZ©Javier López Doriga
De izquierda a derecha, las originales propuestas presentadas por Chopard, Loewe, Cartier y Chaumet, que se subastarán el próximo día 30.

Una mamá supercool

—Uno de los grandes momentos de este dos mil veintiuno ha sido el posado con tu hija, Bianca, para ¡HOLA!.

Nos apetecía a las dos. Lo hice con un equipo que conocía a mi hija y la vi fenomenal. Luego, me dijo: “Esto es muy duro, mamá”. Me encantó que viese lo que hago y que lo aprecie.

—¿Crees que seguirá tus pasos?

—Es muy artista. Le gusta mucho la moda y tiene base para ser modelo, pero es muy pequeña.

—¿Ya te coge algo de ropa?

—Claro. ¡Desaparece todo! (Ríe). No encuentro una cosa, luego no encuentro otra… También tenemos el mismo número de pie. Pero me hace gracia, la verdad. Creo que es muy bonito.

“¿Qué intimido a los hombres? Me lo dicen mucho. Quizá sea por mi imagen y porque soy una persona sofisticada en mi trabajo, pero soy supersencilla y superalegre”

—¿Eres una madre controladora?

—No, soy supercool. Mis tres hijos son conscientes de que soy abierta y también de que pongo unas normas. El respeto y la educación son la base de todo en la vida.

—¿Hablamos de amor? ¿Te apetece enamorarte?

—No estoy cerrada a nada. El amor es importante en la vida, pero no necesito una pareja a mi lado para sentirme realizada. Se puede ser feliz sin una. Luego, la persona que esté a mi lado tiene que tener los mismos valores, que me quiera y me respete tanto como lo hago yo a mí misma.

—¿Crees que intimidas a los hombres?

—Bueno, sí. Es algo que me dicen mucho. Quizá sea por mi imagen y porque soy una persona sofisticada en mi trabajo, pero quien me conoce sabe que soy supersencilla, supernormal y superalegre. Cuando me conoce la gente, me dice: “Eres tan simpática, tienes tanto sentido del humor…”. Eso me sorprende.

HO4035NIEVES ALVAREZ©FERNANDO JUNCO

FOTOS: FERNANDO JUNCO

DONACIONES EN SOLIDARITYXMASTREE.COM

TOTAL LOOK: BRUNELLO CUCINELLI

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: RAMÓN RÍOS

Más sobre