Nieves Álvarez, maestra de la costura

Nuestra modelo más internacional tiene una gran experiencia reconociendo el estilo y ‘savoir faire’ de un diseño... No en vano, se crió profesionalmente con Yves Saint Laurent, aunque hay algo inherente en ella, en su espíritu y gran corazón que la hacen aún más especial. Nieves Álvarez se pasa por fin al mundo del diseño de mujer con una primera (pero no última) colección de chaquetas y abrigos para The Extreme Collection. Charlar con ella de moda... ¡siempre es un placer!

rename Nieves Álvarez Fashion 109
Por Sara Trueba

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Siempre ha marcado la diferencia por su profesionalidad, pero también por transmitir una energía serena admirable. Todos quieren a Nieves Álvarez, quizá porque pone el corazón en cada proyecto que hace. La modelo y presentadora ahora nos muestra su talento como diseñadora con una cápsula para The Extreme Collection. Y este es solo el principio…

Nieves Álvarez Fashion 109©MARIO SIERRA
Nieves busca diseños válidos en muchas situaciones distintas y este abrigo de punto de arroz de lana merino, combinado con baby alpaca, lo logra con estilo y gran innovación técnica.

-La mayoría de diseños de la colección tienen lista de espera. Eso te hará sentir bien… 

-Es una tremenda ilusión comprobar una acogida tan positiva que jamás hubiera imaginado, pero todo es fruto del esfuerzo de un gran equipo.

-Eres alumna aventajada, aunque es tu primera incursión en moda de mujer, no es tu primer trabajo diseñando…

-No. He diseñado ropa de niños con la firma N+V (Nieves Álvarez+Villalobos) durante diez años. Con ellos he trabajado feliz e involucrada en todo el proceso.

“Hemos creado diseños versátiles que pudiésemos adaptar para el día y la noche. La idea es que una misma chaqueta pueda ser informal o sumamente sofisticada”

-Cuéntanos cómo fue la propuesta de The Extreme Collection.

-Me habían propuesto en otras ocasiones colaborar con firmas, pero esta vez mi pasión por la sastrería y la reconocida trayectoria de esta marca en el patronaje me parecieron motivos más que interesantes para emprender esta aventura y seguir aprendiendo.

Nieves Álvarez Fashion 109©MARIO SIERRA
El patronaje, el estilo atemporal y la sostenibilidad vinculada a la manufactura española fueron claves para que Nieves tomara la decisión de colaborar con The Extreme Collection.

 

-¿Has tenido libertad o debías ceñirte a parámetros concretos?

-Esta primera colección es pequeña y hemos empezado en un momento de muchas dificultades. Por eso, me he querido ceñir a los valores y patrones que han hecho de Extreme una firma de referencia. He adaptado algunas de ellas a mi estilo, he prestado mucha atención al detalle, el trabajo artesanal y el made in Spain.

-Supongo que, con una marca que produce todo en España de forma ética y basándose en ediciones limitadas, es más difícil quizá decir que no… ¿Qué es lo que más te gusta de la marca?

-Sus valores, su tradición… Para mí, el patronaje es fundamental.

“He crecido en los talleres de Yves SAint Laurent, por eso conozco el valor que tiene una pieza bien cortada”

-¿Qué necesidades buscabas cubrir cuando te pusiste a pensar en colores, tejidos y diseños? 

-En diseños versátiles que pudiésemos adaptar para el día y la noche. La idea es que una misma chaqueta pueda ser informal o sumamente sofisticada. He crecido en los talleres de Yves Saint Laurent, cuyas chaquetas eran obras de arte. Una pieza bien cortada es la clave del éxito. Me gusta el producto de calidad y atemporal que perdura.

Nieves Álvarez Fashion 109©MARIO SIERRA
Nieves Álvarez Fashion 109©MARIO SIERRA
Nieves Álvarez se propuso el desafío de mezclar el patronaje de la firma española con otras referencias. Así, en la blazer Osaka propone un diseño de americana con una bordado tradicional japonés realizado a mano con una técnica antigua llamada sashiko. Arriba, un abrigo multicolor de lana y pelo, arriesgado y atrevido.

-Estas chaquetas y abrigos, ¿cómo los combinas en tu vida?

-Con unos jeans, con un pantalón de talle alto, con falda y camiseta… Todas las prendas se pueden adaptar a muchos estilos.

-¿Qué has aprendido con esta experiencia?

-Que quiero seguir aprendiendo, que me encanta mi profesión y que soy afortunada de encontrar gente con una calidad humana maravillosa que hace que trabajar a su lado sea un privilegio.

-¿En qué momento se encuentra Nieves Álvarez y qué es lo que más disfrutas ahora?

-Disfruto de la vida, de mi familia y de lo agradecida que debo estar por lo que la vida me ofrece, hasta de los momentos malos he aprendido y sacado fuerzas para fortalecerme y crecer como mujer.

Nieves Álvarez Fashion 109©MARIO SIERRA
Nieves posa con otra pieza de la colección.

FOTOGRAFÍA: MARIO SIERRA

TEXTO: SARA TRUEBA

ESTILISMO: JOSÉ HERRERA

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: PILAR LUCAS

Más sobre